Loading...
Invitado


Viernes 03 de agosto de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

En el Norte de Potosí

Emboscan a dos patrullas de la Felcn y queman sus vehículos

03 ago 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Nueve elementos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn-Oruro) que fueron tomados como rehenes, ayer recuperaron su libertad, dos vehículos oficiales quemados fue el saldo de la emboscada que sufrieron los uniformados, la noche del miércoles, por comunarios de los denominados Ayllus en Paz, en el Norte de Potosí y Sur del departamento de Oruro.

Hasta el cierre de la presente edición no se tuvo un informe oficial de lo sucedido, ya que aún estaban en la recolección de datos para brindar información precisa de lo sucedido como afirmó anoche el director de la Felcn-Oruro, teniente coronel Omar Zegada Portugal en una comunicación con LA PATRIA.

EMBOSCADA

Sin embargo, extraoficialmente se conoció ayer que el miércoles reciente dos patrullas, una de ellas integrada por cinco elementos y la otra por cuatro, incursionaron en el sector de Moroco Marca y Chapi Chapi del ayllu Layme, provincia Bustillo en el Norte de Potosí, cumpliendo tareas de interdicción al narcotráfico.

No se tiene la hora específica, pero ambas patrullas fueron emboscadas en el mencionado lugar. Los habitantes se portaron hostiles con los uniformados a quienes, preliminarmente se supo, agredieron al momento de tenerlos como rehenes. Había mujeres en las patrullas.

Los comunarios vieron en los funcionarios policiales a sus enemigos, les despojaron de sus dos vehículos de patrullaje y procedieron a prenderles fuego. Ambos motorizados ardieron hasta quedar como chatarra, según se conoció.

En esa arremetida también participaron habitantes del ayllu Qaqachaca del departamento de Oruro. De hecho, una patrulla estaba en manos potosinas y la otra a cargo de los orureños.

Según Radio Pío XII, un comunario del lugar relató que los dos motorizados fueron retenidos, les pincharon sus llantas y luego les prendieron fuego.

Asimismo, el comandante de la Policía del Norte de Potosí, Juan Carlos Revollo, informó que contingentes de efectivos de La Paz y Oruro se constituyeron al lugar para ayudar con las tareas de rescate de los uniformados.

Señaló que cinco de los policías fueron liberados y evacuados durante la mañana de ayer desde Moroco Marca, mediante la mediación del párroco William Ugarte y el concejal de Uncía, Germán Capari.

A las 15:00 horas aproximadamente se supo que una de las patrullas integrada por cinco elementos estaba en camino a la ciudad de Oruro. Se supo que eran llevados a un centro médico para que sean atendidos, ya que los comunarios les arrojaron con piedras y en algún elemento, ese tipo de proyectiles causó heridas en la cabeza.

Aunque fuentes policiales afirmaron más tarde que los uniformados estaban ilesos.

Los otros cuatro uniformados estarían en el lado de Oruro, en territorio de los Qaqachacas, quienes serían liberados cuando moría la tarde de ayer.

No se pudo tener mayores detalles al respecto, ya que el caso estaba en proceso de investigación por los funcionarios antidroga.

En la edición de este sábado se brindarán mayores detalles al respecto.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: