Loading...
Invitado


Viernes 03 de agosto de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Ayer por la mañana

Fatal accidente vial "destrozó" una familia

03 ago 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Una verdadera tragedia familiar se suscitó ayer por la mañana en la doble vía Oruro - La Paz, pues el vehículo en el que iba una pareja y sus tres hijos, sufrió un vuelco de tonel que resultó ser fatal para uno de los integrantes de esta familia, mientras que los demás salieron heridos de gravedad.

Apenas la población orureña y las autoridades policiales, estaban asimilando lo ocurrido tres horas antes en el sector de Quemalla, cuando el vuelco de un bus segó la vida de seis personas y dejó otras 40 heridas, y ocurrió esta otra fatalidad, en la que una pareja y sus hijos se accidentaron en su vehículo, llegando a perecer el padre de familia y conductor del coche.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 07:30 horas de ayer, en la doble vía Oruro - La Paz, cerca de la urbanización Totora de la ciudad orureña, según el informe de la División Accidentes de la Dirección Departamental de Tránsito.

El vehículo familiar en el que iba al volante el padre y de acompañantes la madre y sus tres hijos, iba por la carretera con dirección de Norte a Sur, es decir, hacia la ciudad de Oruro.

La vagoneta ploma marca Toyota con placa de control 2011 - FFA, manejada por José Luis Ramil Machicado, se encontraba llegando a Oruro, cuando sucedió la desgracia. Por razones que aún se investigan, el conductor perdió el control de su vehículo y comenzó a salirse del camino hacia su lado izquierdo, o sea, al centro de la doble vía.

Sin embargo, logró evitar salir del todo, pero la maniobra que hizo fue tan brusca que se fue demasiado a la derecha y acabó saliéndose a ese lado del camino. El desnivel entre el asfalto y el terreno adyacente es tal, que el coche sufrió un vuelco de tonel.

Dio varias vueltas que resultaron fatales para el conductor, José Ramil, y dejó heridos a los demás ocupantes del motorizado. Cuando los efectivos policiales llegaron al lugar del siniestro, comprobaron el fallecimiento del hombre de 46 años y llevaron su cuerpo a la morgue del Cementerio General.

HERIDOS

La pareja del occiso, Rosmery Fernández Paredes de 38 años, fue la más afectada en el incidente, pues se le diagnosticó politraumatismo grave, trauma cráneo encefálico (TEC) severo y edema cerebral severo.

Sus hijos, Cristofer de 10 años, Oliver de 8 años y Keiler de 10 meses, se encuentran con politraumatismo. Actualmente están internados en el Hospital Obrero.

El caso continúa en investigación y pasó a conocimiento del Ministerio Público, con la recomendación de efectuar la toma de humor vítreo al conductor fallecido, para verificar si se encontraba o no manejando bajo influencia de alcohol u otra sustancia, con el fin de tener mayores datos que ayuden a determinar las causas del fatal hecho.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: