Loading...
Invitado


Viernes 03 de agosto de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Existen 6 fallecidos y 40 heridos

Vuelco de bus "tiñó de sangre" la carretera

03 ago 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La sangre de seis personas fue derramada, en la doble vía Oruro - La Paz ayer por la madrugada, cuando un bus de la empresa Trans Copacabana, por razones que aún están en investigación, volcó después de salirse del camino.

El fatal incidente ocurrió cuando el cielo aún estaba oscuro, aproximadamente a las 04:15 horas, en la carretera doble vía Oruro - La Paz, en inmediaciones de la población de Quemalla, ubicada a unos 45 kilómetros de la ciudad orureña.

El bus, rojo con blanco, marca Mercedes Benz con placa de control 1815 - IER, conducido por René Perapi Vásquez de 27 años, iba por la carretera proveniente de Potosí, con destino a la ciudad de La Paz, según informó el conductor a los investigadores de la División Accidentes de Tránsito del Comando Provincial de Policía de Caracollo.

Mientras avanzaba por la doble vía, aparentemente el conductor tuvo una leve distracción, lo que provocó que pierda el control del volante; el motorizado comenzó a andar erráticamente y luego se salió del camino.

Lo disparejo del terreno al costado del asfalto, provocó que el bus tambaleara y finalmente vuelque su sobre su costado derecho.

MUERTOS

Tras el violento vuelco, los saldos fatales comenzaron a conocerse de a poco. De manera instantánea perecieron cinco de los pasajeros, entre ellos un menor de edad; solo dos fueron identificados en ese momento, Miguel Ángel Solare Copa de 25 a 35 años y Néstor Barrientos Aruquipa de 53 años; los otros tres permanecieron por algunas horas registrados como NN. Además se reportaron 27 heridos.

Más tarde se logró dar con la identidad de los otros tres fallecidos, según un informe policial complementario; Iván López Apaza, Sandra Bautista Chura y Kevin Condori Bautista.

Asimismo este informe complementario, confirmó el fallecimiento de una sexta víctima de este atroz accidente, María Apaza Cruz, quien fue llevada al Hospital Obrero para ser atendida, pero la gravedad de sus heridas terminaron venciendo y se extinguió su vida.

Sin embargo, el segundo informe no solamente evidenció el incremento del número de fallecidos, de cinco a seis, sino que además se verificó que otras 13 personas fueron reportadas como lesionadas, producto de este incidente, por lo que la cifra ascendió a 40 heridos.

El caso se encuentra en plena etapa de investigación, para determinar que fue lo que causó un siniestro de tal magnitud.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: