Loading...
Invitado


Sábado 04 de agosto de 2018

Portada Principal
Revista Tu Espacio

COSAS DEL AMOR

¿Por qué hay parejas que discuten a todas horas?

04 ago 2018

Fuente: elmundo.es

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Uno de los motivos más frecuentes del desgaste y ruptura de una relación son las discusiones, hay parejas que tienden a discutir por casi todo y sin una razón de peso que les acompañe. Serían algo así como parejas enganchadas a las discusiones o muy susceptibles de ellas. Sin embargo, discutir no es malo, siempre y cuando el objetivo sea expresar opiniones y/o llegar a un acuerdo.

La base para que una relación funcione es una buena comunicación, por lo que las discusiones sirven en la mayoría de ocasiones, para opinar sobre diversos temas, conocer otros puntos de vista, las inquietudes del otro, pero como todo en la vida, hay un límite, una delgada línea que separa la discusión del ataque personal o de la pelea, y hay quienes no saben diferenciarlo.

Son muchas las razones que se podían contabilizar para empezar una discusión, pero en opinión de Arantxa Coca, psicóloga especialista en terapia familiar y de pareja, y autora del libro "Así eres, así amas", existen dos motivos principales por los que una pareja no para de pelear. Primero es por tener muchas rencillas guardadas del pasado que no se dijeron en su momento o bien que en su momento sí se hablaron, pero aún no han logrado perdonarse y buscan cualquier excusa para discutir.

El segundo es que ambos tengan un carácter muy dominante y no paren de competir entre ellos, en plan ´yo sé más que tú´. "No se trata tanto de una cuestión de inseguridad personal, como de tener un ego enorme que salta en cualquier situación para demostrar que lleva la razón", explica esta especialista.

Otra causa que puede desencadenar un buen número de discusiones, es el dar por supuestas muchas cuestiones importantes para la vida en pareja. "Es decir, que ninguno de los dos ha explicitado de manera clara sus creencias y actitudes ante aspectos vitales importantes y creen estar de acuerdo en todo o casi todo sólo por el hecho de estar enamorados o porque se quieren", explica Carmen Sánchez, psicóloga clínica y sexóloga del Instituto de Sexología de Barcelona.

Es importante que las discusiones no se hagan continuas, pues discutir todo el rato con una pareja sería bastante aburrido y lo más importante, que acabaría con la amistad entre ambos. O al menos, eso es lo que opina Sánchez: "Una pareja tiene que ser una pareja de amigos-amantes, y tú ¿Tendrías un amigo con el que discutieras todo el tiempo? Tarde o temprano lo enviarías de paseo. En una pareja todavía es más grave, porque luego hay que cumplir con la parte de amantes y eso es muy difícil con discusiones en cadena". Por tanto, discutir continuamente no es comunicarse eficientemente. Además, "una cosa es discutir de vez en cuando, y otra muy diferente es discutir por casi todo", añade Sánchez.

Fuente: elmundo.es
Para tus amigos: