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Sábado 04 de agosto de 2018

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GAMERS

Fortnite, un juego gratuito que produce millones

04 ago 2018

Fuente: Gabriel Bustos (eltiempo.com)

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Ya sea que le gusten los juegos en línea o no, es probable que haya escuchado hablar de Fortnite. Este juego, lanzado como un título de acceso anticipado en julio del año pasado para PS4, Xbox One y PC, está en boca de todos porque se ha vuelto mucho más que viral.

Al comienzo, el modo campaña de supervivencia de Fortnite no parecía augurar nada fuera de lo normal. Esa faceta del juego salió a la luz como un Beta, y al día de hoy sigue siéndolo.

Todo cambió cuando se lanzó, en septiembre, el modo Battle Royale, en el que 100 jugadores son liberados en una isla y deben enfrentarse en un terreno cada vez más reducido. Con solo una vida, deben hacerse con un arsenal para defenderse y con materiales para construir rampas y fuertes desde donde dar la pelea. Al final, solo puede haber un vencedor.

Las mecánicas de construcción, sigilo, trampas, variedad de armas y una estética casi caricaturesca que corría en su motor gráfico Unreal Engine 4 demostraron ser muy amigables con los sistemas. Epic no tardaría en anunciar que el juego sería Crossplay, lo cual quiere decir que podía jugarse en línea con personas que juegan en otras plataformas.

Para rematar su fórmula, y a diferencia del modo campaña, que tenía costo, el Battle Royale fue lanzado y sigue siéndolo a la fecha completamente gratis. En el E3 de este año se anunció que a la lista de plataformas se sumaría la Nintendo Switch.

Los números de Fortnite han ido en rápido aumento, al punto de que hoy es uno de los títulos más jugados en el mundo, con un estimado de 125 millones de jugadores. Este éxito tiene a Epic facturando cifras astronómicas, derivadas del consumismo de sus fieles. El juego podrá ser gratuito, pero un estudio de LendEDU sugiere que 7 de cada 10 gastaron más de 80 dólares más que el valor comercial de un juego promedio en mejoras estéticas para sus guerreros. Tan solo en mayo, los ingresos fueron del orden de los 300 millones de dólares.

A medida que aumentaba su éxito, surgieron previsibles señalamientos por las similitudes con el otrora aparentemente imbatible rey del juego en línea, Player Unknown Battlegrounds, más conocido como PUBG.

Fuente: Gabriel Bustos (eltiempo.com)
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