Loading...
Invitado


Viernes 03 de agosto de 2018

Portada Principal
Perspectiva Minera

Importación de gas natural de Argentina para Chile

03 ago 2018

Fuente: Portal Minero

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Agosto de 2018

Una fructífera reunión sostuvieron en Santiago los ministros de Energía de Chile y Argentina, Susana Jiménez y Javier Iguacel, respectivamente, quienes reafirmaron la prioridad política de ambos gobiernos con la integración energética.

El foco del encuentro se centró en las medidas para implementar el Protocolo de Acuerdo de exportación, importación, comercialización y transporte de energía eléctrica y gas natural firmado en abril pasado por los Presidentes Sebastián Piñera y Mauricio Macri.

En el acuerdo se establece que estas operaciones podrán realizarse siempre que no comprometan el abastecimiento interno, no afecten la seguridad de la operación, ni la calidad y confiabilidad de los servicios de transporte y distribución de gas natural y de electricidad de cada país.

La primicia de este protocolo es que permitirá operaciones internacionales de energía eléctrica y gas natural, sin la necesidad de realizar una compensación o devolución del recurso energético.

Por su parte, el ministro de Energía de Argentina, Javier Iguacel, compartió los avances alcanzados en esta reunión: "Hoy reafirmamos el compromiso argentino de intercambio energético con nuestro país hermano de Chile y con la región. Estamos avanzando en nuestro objetivo de volver a ser exportadores de gas y petróleo."

Importación de gas desde Argentina

Este acuerdo ya ve sus primeros resultados. Luego de la reunión de ambas autoridades, se pudo confirmar la importación de gas natural no convencional desde Argentina a partir de octubre de este año, en particular, desde Neuquén por el yacimiento de Vaca Muerta hacia el Biobío.

Fuente: Portal Minero
Para tus amigos: