Loading...
Invitado


Viernes 03 de agosto de 2018

Portada Principal
Perspectiva Minera

Chile: Aprimin definirá proyecto de oro y cobre

03 ago 2018

Fuente: Portal Minero

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Agosto de 2018

La Asociación de Proveedores Industriales de la Minería (Aprimin), se reunió con Kim Hackney, director del Proyecto Norte Abierto de Goldcorp, y con Alberto Cerda, gerente de ingeniería y operaciones de Norte Abierto.

En la instancia, Kim Hackney, dio a conocer el proyecto minero de oro y cobre que surge de la sociedad entre Goldcorp y Barrick, con el objetivo de unir en un solo activo 2 yacimientos distantes a 12 km el uno del otro, Caspiche y Cerro Casale. Ambos yacimientos están en la alta cordillera de la región de atacama a 4.000 metros sobre el nivel del mar, en la comuna de Tierra Amarilla.

Norte Abierto cuenta con reservas de oro probadas y probables 23,2 millones de onzas en base al 100% y recursos medidos e indicados por otros 26,6 millones de onzas. Reservas probadas y probables de cobre: 5,8 mil millones de libras y recursos medidos e indicados de 6,7 mil millones de libras.

En la apertura de la jornada, Susana Torres y Juan Carlos Olivares, Presidenta y Director Ejecutivo de Aprimin respectivamente, dieron a conocer el trabajo realizado por la organización durante los meses de junio y julio, destacando el exitoso primer Foro Anual de Proveedores de la Minería Chilena, "Minería, motor del desarrollo para Chile", realizado en junio.

Fuente: Portal Minero
Para tus amigos: