Jueves 02 de agosto de 2018

ver hoy












































De acuerdo a recientes aseveraciones poco divulgadas en nuestro medio, varios paÃses colindantes consideran a esta ciudad como punto estratégico entre los océanos Atlántico y PacÃfico.
Estiman que pasando por territorio orureño, lograrán un mayor movimiento de intercambio comercial lo cual afianzará los pasos de integración entre el Mercosur y la Alianza del PacÃfico.
Ese hecho debe considerarse en algo superlativo porque cualquier emprendimiento que se ejecute, será parte del enlace de una sucesión de acontecimientos que catapulten a Oruro hacia un liderazgo de la expansión económica de Bolivia.
Nuestro departamento, por la ubicación que tiene, conforme se estableció en foros de carácter sudamericano, permitirá incrementar el flujo de traslado de productos de exportación, para lo cual se deben dinamizar los sistemas de comunicación transversal para un rápido vÃnculo entre los dos puntos oceánicos.
Todo lo que se haga de aquà en adelante, significará el tener un conjunto de elementos que sean parte de un sistema de integración latinoamericana, comenzando por tener una carretera estable de doble vÃa a los puertos de Antofagasta e Iquique.