Loading...
Invitado


Jueves 02 de agosto de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Luego de la audiencia cautelar

Colombianos son enviados a la cárcel con detención preventiva

02 ago 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Los súbditos colombianos, Ferney Herrera y Porfirio García fueron enviados ayer al penal de San Pedro con detención preventiva por el delito de intermediación financiera sin autorización, extorsión y usura. La audiencia cautelar se desarrolló en el Juzgado de Instrucción en lo Penal No. 3.

Fue el juez Franco Sanabria quien valoró los antecedentes de este caso y determinó darles detención en el mencionado recinto carcelario, al comprobarse responsabilidad en su accionar y para evitar la fuga y obstaculización del proceso, durante la etapa de investigación.

El actuado se efectuó a las 11:00 horas y culminó un poco después de las 13:00 horas. Ambos colombianos fueron escoltados por funcionarios policiales hasta dependencias de la carceleta del Juzgado para luego ser trasladados al penal de San Pedro.

ANTECEDENTES

El lunes precedente, un ciudadano se apersonó hasta dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), con la finalidad de denunciar haber sido víctima de dos prestamistas extranjeros, quienes le cobraban el 100 por ciento de interés del préstamo que adquirió, que fue de diez mil bolivianos. Además, que los intereses crecían cada día y al no poder pagar, fue atormentado por estas personas de origen colombiano.

En una rápida acción policial se pudo dar con ambos sujetos, quienes fueron aprehendidos al caer la noche del lunes y posteriormente fueron investigados en coordinación con el Ministerio Público.

Se determinó que eran varias las víctimas de estos súbditos quienes prestaban dinero con altos intereses. Si el monto no era devuelto en el tiempo acordado, los intereses llegaban hasta el ciento por ciento del préstamo realizado. Asimismo, se estableció que estas personas una vez que cobraban el dinero adeudado, hacían un giro internacional con sumas elevadas, presumiblemente a su país.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: