Loading...
Invitado


Jueves 02 de agosto de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

En Santa Cruz

"Santos" mueren ahogados en una laguna de aguas residuales

02 ago 2018

Fuente: LA PATRIA.- Santa Cruz

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Dos habitantes de la comunidad de San José en el departamento de Santa Cruz, murieron ahogados la tarde del martes precedente, en una laguna de aguas residuales del sector de "Las Brechas 1". Se presume que fue un accidente cuando una de las víctimas intentó recuperar una de sus pertenencias.

El infausto hecho ocurrió todo por recoger una vianda que el viento se llevó. Era un poco después del mediodía cuando Andrés Arancibia Banegas de 45 años y Timoteo Barrios Limón de 64 años, ambos gabioneros de esa planta de tratamiento de aguas residuales, se encontraban almorzando por el mencionado sector.

Durante el almuerzo hubo un fuerte viento, lo que originó que la vianda de Timoteo sea llevada hasta la orilla de la laguna. El trabajador bajó a recoger su enser, pero desafortunadamente, resbaló y cayó en esa laguna.

AYUDA

Andrés al ver esa situación, inmediatamente fue a ayudar a su compañero de trabajo, junto a él fue Sabino Zárate, otro de los trabajadores.

Ambos intentaron sacarlo con la ayuda de un cable. Sin embargo, solo Sabino logró salir con vida, ya que, Andrés y Timoteo, se ahogaron.

Sabino inmediatamente fue en busca del resto de los trabajadores para que puedan ayudar a recuperar los cuerpos, para ello tuvieron que utilizar una lancha. Pese a todos los esfuerzos realizados por sus compañeros, las dos víctimas ya se encontraban sin vida.

Los cuerpos los mantuvieron en el sector hasta que las autoridades policiales se encargaron de hacer el levantamiento de los cadáveres. De la misma manera, llegaron al lugar los familiares de los dos fallecidos, quienes evitaron que los cuerpos sean llevados a la morgue para la autopsia de ley, argumentando que ambos eran de la comunidad de San José, situado en el kilómetro 25 de la carretera antigua a Cochabamba.

Sin embargo, el caso fue abierto de oficio para su respectiva investigación en coordinación con el Ministerio Público.

Fuente: LA PATRIA.- Santa Cruz
Para tus amigos: