Loading...
Invitado


Jueves 02 de agosto de 2018

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Atrapando plástico en una tabla de surf en los inmundos canales de Bangkok

02 ago 2018

Fuente: Bangkok, (EFE)

Por: Parima Tongthong

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Subidos a una tabla de surf, los voluntarios de la organización medioambiental Trash Hero Bangkok hacen frente a la epidemia del plástico recogiendo uno a uno los deshechos que encuentran en un sucio canal a las afueras de la capital tailandesa.

Ayudados por un palo de unos dos metros de longitud que les sirve para moverse entre las aguas y recolectar la basura gracias a un pequeño gancho, media docena de voluntarios acumulan en unos 20 minutos de trabajo más de 8 kilos de despojos.

"Nuestro objetivo principal es concienciar a las comunidades (sobre el uso de materiales desechables) y difundir el mensaje contra la contaminación, en especial por el uso del plástico", declara a Efe el español Albert Font, portavoz del grupo, tras la operación de limpieza en el canal Klong Suan.

Font, de 26 años y originario de la ciudad de Reus (Cataluña), llegó a la capital tailandesa hace meses para trabajar con una firma deportiva que colabora con donaciones para la asociación ecologista y se unió a ella como parte del ejército de voluntarios.

"Durante una campaña de limpieza en un canal de (la avenida) Rama 9 -a mediados de julio-, varios locales, entre ellos un mototaxista, salieron a ayudarnos. Ese es un buen ejemplo para explicar nuestro objetivo de unir a la población contra el plástico", incide Font.

El grupo bangkokiano es una de las ramas de la matriz Trash Hero World creada en 2013 por el suizo Roman Peter e ideada mientras viajaba por el Sudeste Asiático.

Durante su recorrido, Peter se topó con una isla deshabitada del Sur de Tailandia con la orilla repleta de desperdicios.

"Nadie vivía allí, no había turistas y aun así estaba llena de kilos de basura", rememora el portavoz de la filial tailandesa.

Tras fundar la organización, la primera misión de Peter fue regresar a aquella ínsula y limpiarla.

En la actualidad, Trash Hero cuenta con grupos en más de una veintena de ciudades tailandesas, además de en países de la región como Indonesia, Birmania o Malasia, entre otros.

Además de proyectos de limpieza, Trash Hero Bangkok también organiza charlas didácticas en colegios de la capital y otras medidas destinadas a proteger el entorno.

Fuente: Bangkok, (EFE)
Para tus amigos: