Loading...
Invitado


Miercoles 01 de agosto de 2018

Portada Principal
Miercoles 01 de agosto de 2018
ver hoy
CONSEJOS DE SEGURIDAD CIUDADANA
Cómo prevenir las estafas telefónicas y qué hacer en esos casos
Pág 2 
Tres días después
Vehículo robado es recuperado en ejecución de plan "Tukuy Rikuy"
Pág 2 
Trata y tráfico de personas
Pág 2 
Obligatoriedad del uso del casco para motociclistas y acompañantes
Pág 3 
Ante el Ministerio Público
Exalcaldesa denuncia a dirigente vecinal por acoso político
Pág 3 
En presencia de una niña de 3 años
Sujeto intentó violar a una mujer amenazándola con un cuchillo
Pág 3 
Era buscado desde el 2017
Envían a "San Pedro" a presunto violador de una menor de 14 años
Pág 4 
El accidente ocurrió el lunes
Ubican camioneta que mató a motociclista
Pág 4 
Caen por usureros
Pág 4 
Sala Penal Segunda del TDJ
Ratifican sustitutivas para dos jueces que bebían en oficina
Pág 4 
Alertan que fiscal liberó a yatiri acusado de robo y amenazas
Pág 4 
Ante la Felcc
Dos brasileños denuncian a su club de fútbol por "explotación laboral"
Pág 4 
Hasta el 8 de agosto
Bazán deberá esperar para saber su destino
Pág 6 
Compuesta por argentinos, peruanos y bolivianos
Caen en Argentina la red de narcotráfico "Blancanieves" y sus siete miembros
Pág 6 
BUSCA PERSONAS
Pág 6 
Al menos 12 heridos críticos en accidente aéreo en el Norte de México
Pág 7 
Una patrulla policial atropella y mata a cuatro mujeres en el Sur de Brasil
Pág 7 
Ser diferente no es un problema
Pág 8 
Suplemento Policial

Ante el Ministerio Público

Exalcaldesa denuncia a dirigente vecinal por acoso político

01 ago 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La exalcaldesa municipal, Rossío Pimentel Flores presentó ayer ante el Ministerio Público una denuncia formal en contra del dirigente vecinal José Flores Gutiérrez por los presuntos delitos de acoso político y discriminación, ya que en días anteriores esta persona hizo algunas afirmaciones poniendo en duda la capacidad de la mujer en cargos públicos.

La exautoridad ayer estuvo presente en la Fiscalía de Oruro junto a su cuerpo jurídico a fin de hacer la denuncia respectiva, cuya copia del documento se entregó a los medios de comunicación.

DENUNCIA

En la denuncia se indica que el 24 de julio, el ciudadano aludido realizó declaraciones a los periodistas, a nombre de ser representante de la Coordinadora Departamental de Juntas Vecinales Periurbanas de Oruro (Codjuvepuro), con comentarios discriminatorios y de violencia, así como de acoso político hacia las mujeres.

"Denigrándome en mi condición de exalcaldesa del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro", se indicó en el memorial.

En esas declaraciones Flores señaló: "Estamos volviendo a la época de Rossío Pimentel, cuando ella no ha querido también elaborar los POAs en su debido tiempo y no ha podido inscribir en el Ministerio los proyectos. Denunciamos nepotismo, no cuestionamos la calidad profesional, que es un buen profesional el señor Rolando Ayllón, pero hay nepotismo, el asesor legal, su cuñada (es) asesora en la Secretaría General, su otro hermano es ilegal o no, su otro hermano Jefe de Control Urbano allá en Ordenamiento Territorial".

Añadió: "¿Qué está pasando? La alcaldesa (Hilaria Sejas) nos ha prometido una gestión transparente con gente nueva, pero nos traen gente de Rossío Pimentel, la época oscura de Oruro, cuando nos hemos dado el lujo de devolver más de mil millones al Estado, cuando esto podía haber servido para asfaltar todo Oruro y dar alcantarillado a todos, estamos volviendo a eso�", se indica en la denuncia, las declaraciones de Flores.

Para la exalcaldesa esas afirmaciones tienen un carácter discriminatorio con argumentos falsos y tendenciosos que atentan a la integridad de mujer, madre, hija, esposa y servidora público.

Ante esa situación es que Pimentel presentó la denuncia en contra de Flores, en grado de autoría por los delitos señalados y sancionados en la Ley 243 de 28 de mayo de 2012. "Ley contra el acoso y violencia política hacia las mujeres".

Asimismo, en el memorial solicitó la respectiva investigación hasta la formalización de la imputación y posterior acusación con todas las formalidades de ley.

PIMENTEL

Ayer antes de la presentación de la denuncia, Pimentel rechazó las declaraciones de Flores y aseguró que los recursos económicos de la Alcaldía nunca se devolvieron, sino fueron reprogramados para la siguiente gestión.

"El señor (Flores) no conoce la ley, que lea las leyes, que se actualice para que no incurra en versiones calumniosas como en este caso. Alude a una gestión oscura, nada de resultados junto a la alcaldesa Hilaria Sejas, como si las mujeres no tendríamos capacidad de ejercer la función pública, haciendo ver que las mujeres no somos capaces de ser autoridades", manifestó.

PRECEDENTE

La exalcaldesa señaló que con esa denuncia lo que pretende es que se siente un precedente y se cumplan las leyes vigentes en el país a favor de las mujeres.

"Si esto es así, que las leyes se cumplan y se apliquen las sanciones que corresponden", dijo.

Asimismo, la exautoridad de la comuna emplazó a cualquier ciudadano a debatir sobre la gestión que tuvo al mando de la Alcaldía, con resultados, obras de magnitud, entre otros.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: