Loading...
Invitado


Miercoles 01 de agosto de 2018

Portada Principal
Suplemento Deportivo

COPA SUDAMERICANA

Wilstermann eliminado en la tanda de penales

01 ago 2018

Fuente: Cochabamba, 31 (APG)

El "aviador" en tiempo reglamentario empató 2-2, en la definición de penales perdió (5-6) ante Deportivo Cuenca

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Wilstermann tuvo la clasificación de sus manos durante los 90 minutos e incluso en la ronda de la definición de los penales, pero falló ante un aguerrido Deportivo Cuenca (Ecuador) y perdió por 5-6 en los penales, luego de igualar (2-2). Con esta frustración se despidió de la Copa Sudamericana, el martes, en el estadio "Félix Capriles".

Con bastante esfuerzo, los "aviadores" pasaron adelante en el marcador 2-1 y la falta de control sobre las acciones abrió camino para que la visita coloque el empate y forzó a los lanzamientos penales. En la ida también igualaron a dos goles en tiempo reglamentario.

Desde los 12 pasos, Wilstermann llegó a tener una ventaja de 3-2 y con el quinto penal por ejecutarse todo estaba de su lado. Gilbert Álvarez falló en la definición, a partir de ahí la visita se repuso y acertó en todas las oportunidades hasta voltear la cuenta en una serie de ocho ejecuciones.

Deportivo Cuenca encontró la forma de hacer pasar una mala noche al local en cuestión de minutos. A los 2´, el cuadro ecuatoriano se vio favorecido con un penal y Edison Preciado se encargó de definir de zurda para colocar la primera conquista. El disparo del delantero fue adivinado por el arquero Arnaldo Giménez, pero no alcanzó a desviar.

El goleador de los "aviadores", Álvarez igualó las acciones a los 18´ cuando conectó de cabeza un centro de Serginho y por poco la pelota estuvo por no ingresar dentro del arco, ya que primero chocó en el palo horizontal.

Luego de una infracción que reclamó la visita en el área de Wilstermann se generó un contragolpe impulsado por Cristian Chávez, quien habilitó a Gabriel Ríos y éste fue derribado por un rival dentro del área.

Chávez cobró la falta con un disparo de derecha, atajado por el guardameta Brian Heras, sin embargo, la pelota seguía en juego y con un derechazo, Fernando Saucedo consiguió colocar el 2-1, a los 55´. El balón chocó en la parte interior del travesaño antes de rebotar dentro del pórtico.

El Imperio Escarlata dio por asegurada la clasificación con el 2-1, ese error fue imperdonable, porque Deportivo Cuenca replanteó su fútbol y pudo atacar. En principio, Giménez contuvo los remates, hasta que llegó el minuto 79´ cuando Preciado bajó un centro y Jacson Pita ingresó a toda velocidad al área para definir con la derecha e igualar la cuenta (79´).

Luego del 2-2, el "expreso austral" fue por la victoria y Wilstermann tuvo sobresaltos en los minutos finales. Con coraje los ecuatorianos lograron su objetivo y esperan al próximo rival, que saldrá de la llave entre Fluminense (Brasil) y Defensor Sporting (Uruguay).

FICHA T?CNICA DEL PARTIDO

WILSTERMANN 2 (5) DEPORTIVO CUENCA 2 (6)

CIUDAD: Cochabamba

ESTADIO: "Félix Capriles"

ÁRBITRO: Alexis Herrera (Venezuela)

ASISTENTES: Carlos López y Luis Murillo

P?BLICO: 26 mil personas aproximadamente

WILSTERMANN: 13) Arnaldo Giménez; 11) Alejandro Meleán, 2) Alex Da Silva, 16) Ronny Montero, 4) Juan Aponte, 23) Fernando Saucedo, 14) Jorge Ortiz, 9) Cristian Chávez, 10) Serginho, 17) Gabriel Ríos y 19) Gilbert Álvarez.

D.T. Guillermo Peña.

CAMBIOS: 6) Lucas de Souza por Ríos, 8) Antonio Melgar por Chávez y 27) David Díaz por Montero.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Gilbert Álvarez 18´ y Fernando Saucedo 55´.

PENALES CONVERTIDOS: Antonio Melgar, Serginho, Lucas de Souza, Jorge Ortiz y Arnaldo Giménez.

DEPORTIVO CUENCA: 26) Brian Heras; 24) Bryan Carabalí, 3) Rubén Cangá, 27) Anthony Bedoya, 19) Carlos Cuero, 15) Marco Mosquera, 8) Jhon Rodríguez, 21) Jonathan De La Cruz, 13) Edison Preciado, 7) Juan Rojas y 9) Jacson Pita.

D.T. Richard Páez.

CAMBIOS: 10) Leandro Martínez por Rodríguez, 22) Emiliano Bonfigli por Rojas y 17) Abel Araujo por De la Cruz.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Edison Preciado 2´ (penal) y Jacson Pita 79´.

PENALES CONVERTIDOS: Jacson Pita, Leandro Martínez, Edison Preciado, Abel Araujo, Anthony Bedoya y Bryan Carabalí.

Fuente: Cochabamba, 31 (APG)
Para tus amigos: