Loading...
Invitado


Miercoles 01 de agosto de 2018

Portada Principal
Suplemento Deportivo

El automovilismo de luto por el deceso de Javier Cossío Hurtado

01 ago 2018

Fuente: LA PATRIA

En las primeras horas de ayer, se conoció el deceso del piloto y exdirigente de la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (Febad), Francisco Javier Cossío Hurtado, que falleció a la edad de 63 años en la capital valluna, desde la ciudad de Oruro, los amantes del deporte "tuerca" mostraron su profundo pesar por esta pérdida de una persona que se dedicó a varias disciplinas deportivas.

El presidente de la Asociación de Automovilismo Deportivo de Oruro (AADO), Miguel Flores, señaló que el exdirigente fue por varios años director de la Comisión Deportiva de la Febad, cargo que dejó en el 2016.

Mencionó que Cossío, también fue un piloto de buenas cualidades que animó las competencias en la década de los 80 y 90 ganando varias carreras departamentales y nacionales.

Su vida también estuvo abocada a apoyar otras disciplinas como el motociclismo, el atletismo, natación y ciclismo fomentando a las nuevas generaciones a la práctica de estas disciplinas.

Flores señaló que como filial departamental de la Febad están muy tristes por esta pérdida irreparable de un gran dirigente que contribuyó al engrandecimiento del deporte del vértigo y la adrenalina y que harán llegar las condolencias a la familia atribulada.

En el 2017 la competencia nacional llevó el nombre del dirigente como una forma de destacar toda la labor efectuada en nombre del automovilismo.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: