Loading...
Invitado


Miercoles 01 de agosto de 2018

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Agosto promete ser el mes del motociclismo en las provincias

01 ago 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Con tres competencias que se desarrollarán en Huanuni, Mina Bolívar y Eucaliptus, la dirigencia del motociclismo orureño ha catalogado a agosto, como el mes del motociclismo interprovincial ya que se tendrán competencias de alto calibre en circuitos que son un verdadero desafío para los pilotos, donde los premios son especiales.

El presidente de la Asociación Departamental de Motociclismo de Oruro, Ramiro Collarana, explicó que luego de casi dos meses sin actividad, el deporte sobre dos ruedas volverá a entrar en acción, esta vez respaldado por los municipios donde se tendrán competencias muy interesantes.

Señaló que durante el mes de agosto se correrán en tres circuitos diferentes, donde ya las convocatorias han sido emitidas y las autoridades regionales están realizando los esfuerzos necesarios para el trazado del circuito, los premios y toda la logística que implica organizar estos eventos.

Señaló que todo se iniciará este 2 de agosto con la carrera organizada por el municipio de Eucaliptus, donde se prevé la presencia de más de 50 pilotos regionales y departamentales, inscritos en las categorías: Chinas Libre, 220 a 250 cuatro tiempos, Open Máster para corredores de 40 años para adelante, 650 Open y división infantil.

Collarana, manifestó que la segunda carrera se cumplirá en la "capital del estaño boliviano", el 3 de agosto, donde ya los organizadores están ultimando detalles para la remodelación del circuito y otros aspectos inherentes a la competencia, dijo que en este certamen estarán habilitadas las categorías: Local Libre, CG Chinas, 220 centímetros de cilindrada, Open Libre y categoría Niños. La carrera se desarrollará en la población de Viluyo.

Por último, se tiene la competencia especial a cumplirse en el distrito de mina Bolívar - Población de Antequera, el 19 de agosto, carrera tradicional que por años se cumple en el circuito especial emplazado en la zona de villa Surumi, donde se aglutina a una gran cantidad de corredores locales y espectadores.

En este torneo las categorías a correrse son: Trabajadores, Local y Libre en la modalidad CG Chinas y motos locales, Departamental CG Chinas, 650 Open Libre, 220, 250 cuatro tiempos departamentales, dos tiempos 50 cc. Infantil, cuatro tiempos 50 cc. Infantil, 65 cc. Motocros y la división MX1.

El dirigente dijo que todas las competencias serán válidas para el ranking departamental y que, además, como ya es una característica, se tendrán premios especiales como electrodomésticos, motos y dinero en efectivo para los ganadores de estas carreras.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: