Martes 31 de julio de 2018

ver hoy

















Suplemento Deportivo
MONTA?ISMO
Implementan el primer sistema Highline en Oruro
31 jul 2018
Fuente: LA PATRIA
La nueva técnica demanda mucha experiencia y está instalada en sectores del Rumi Campana
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
A través de deportistas motivadores del deporte de la escalada y el montañismo, con la ayuda de jóvenes entusiastas que llegaron de otros países, en días pasados se implementó en algunos sectores de Rumi Campana un sistema para la práctica del Highline, deporte extremo que requiere de mucha capacidad y equilibrio.
El vicepresidente de la Asociación de Montañismo y Escalada de Oruro, Josué Colque, explicó que el pasado miércoles 25 de julio, llegaron algunos jóvenes escaladores de Brasil y Alemania, con quienes se tuvo la iniciativa de equipar la zona tradicional orureña donde se practica estas disciplinas, con un nuevo sistema de cuerdas para efectuar el Highline.
Mencionó que el escalar los muros y estar en las alturas implica realizarlo en diferentes formas y modalidades, una de ellas es el Highline, que consiste en anclar una cuerda en dos puntos entre una roca elevada y otra, se necesita concentración y mucho equilibrio por parte del deportista y hoy en día se catalogó como una de las prácticas más extremas de los últimos años.
Fuente: LA PATRIA