Loading...
Invitado


Martes 31 de julio de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

El fin de semana

Niña viaja sola con su tío y sin ningún control de autoridades

31 jul 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Una niña de siete años viajó sola con su tío desde la ciudad de La Paz hasta Oruro, sin ningún control de las autoridades. Recién, personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), logró dar con el paradero de la pequeña cuando se denunció su extravío.

Este incidente ocurrió el sábado, según informó ayer el jefe de la División de Trata y Tráfico de Personas de la Felcc, teniente Bryan Gonzales.

La autoridad policial indicó que la infante llegó de La Paz con su tío, presuntamente a realizar compras al mercado Fermín López. Sin embargo, cuando fueron a ver el teleférico, la niña desapareció. Es así que el familiar se apersonó a la Felcc para colocar la denuncia de la desaparición.

"Inmediatamente se activaron todos los canales de búsqueda, el investigador asignado al caso se constituyó al sector del teleférico para corroborar si la versión del tío era verdadera. Asimismo, se dio parte a todas las unidades policiales para efectuar la búsqueda", señaló.

Para fortuna del tío, la pequeña apareció en la antigua terminal y habría sido llevada hasta allí por un taxista. Es ahí que el personal de Radio Patrullas 110 dio con la menor, para luego conducirla a dependencias de la Felcc.

Las autoridades expresaron su preocupación, porque el tío no pudo explicar a la Policía del porqué llegó con la niña y menos cuando no había una documentación de respaldo.

Ante esa situación se hizo el llamado a los padres que estaban en La Paz, horas después llegó a Oruro el progenitor de la pequeña de siete años, para recoger a su hija.

FORENSE

Para desvirtuar cualquier tipo de agresión física, la víctima fue sometida a una valoración forense, cuyo resultado indicó que no habría sufrido ningún tipo de daño.

"Es preocupante esta situación porque fue el padre quien autorizó al tío para que viaje. Sin embargo, se sabe muy bien que en las trancas se realiza un control. Imaginamos que en este caso el tío evadió el control y más cuando la menor no tenía ningún tipo de documentación", aseguró.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: