Loading...
Invitado


Martes 31 de julio de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Ocurrió en Huanuni

Aprehenden a dos personas por propiciar pelea de gallos

31 jul 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Dos personas, ambos de sexo masculino, fueron aprehendidas el fin de semana en la localidad minera de Huanuni, distante a 50 kilómetros al Sudeste de la ciudad de Oruro, por propiciar peleas de gallos, situación considerada como maltrato animal.

Para ello, vecinos hicieron la denuncia respectiva ante la Policía Provincial de Huanuni.

Fue personal de la Policía Forestal y Medio Ambiente, con apoyo de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), que procedió a la aprehensión de Teófilo Guarayo Fajardo de 62 años y de Norman Marcelo Mareño Sarmiento de 20 años, a las 18:30 horas del 29 de julio.

"Ambos llevaban adelante la actividad ilícita de la pelea o riña de gallos en un inmueble próximo a la Escuela Básica Policial (Esbapol). Es así que (los funcionarios policiales) se constituyeron a ese inmueble para proceder a la aprehensión de los mismos", afirmó ayer el comandante de Policía, coronel Rommel Raña Pommier.

El domingo se tomó contacto con los vecinos que denunciaron el caso para proceder a la captura de los dos sujetos. Asimismo, se secuestró a uno de los gallos que fue entregado al personal de Zoonosis de Huanuni, para su custodia.

LEY

La autoridad policial manifestó que el caso se procesó en el marco de la Ley 700 para la Defensa de los Animales contra Actos de Crueldad y Maltrato.

El artículo seis de esa normativa establece las prohibiciones:

a)El uso de animales en prácticas de instrucción militar, policial u otras, en las que se provoque la muerte o sufrimiento del animal.

b)La movilización, ingreso, salida y comercialización de animales en las jurisdicciones afectadas, en caso de brotes de rabia, zoonosis y epizootias.

c)Someter a los animales a trabajos por encima de su resistencia o capacidad, al punto de causarles enfermedades o la muerte.

d)El traslado de animales con procedimientos que impliquen crueldad, malos tratos, fatiga y carencia de descanso.

e)El sacrificio de animales en el que se provoque el sufrimiento innecesario y agonía prolongada.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: