Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28
Más atrás se ubican Chile (32 %), Brasil (25 %) y Venezuela (14 %), dentro de la categorÃa de economÃas "top" en el estudio; mientras que las naciones centroamericanas y paÃses andinos como Ecuador, Bolivia y Perú reportan un avance interanual promedio del 9,5 %.
En el resto de la región se destacan Ecuador, donde las entidades usan en promedio 5 de esos canales, con un auge especial de los "chatbots", y Costa Rica y Honduras (4,3), que le "mantienen el pulso a las principales economÃas".
El reporte, que analiza el uso de esos canales y de las redes sociales por parte de las 100 principales entidades financieras de la región, resalta el "arribo de la inteligencia artificial, en forma de chatbots, como un gran paso en innovación en la banca latinoamericana para consolidar la relación con los clientes".
"La innovación en la banca latinoamericana está en auge y podemos ver que los bancos han logrado implementar tecnologÃas disruptivas como la inteligencia artificial", dijo hoy (ayer) a Efe Oriol Ros, responsable de Marketing de Latinia, una firma de origen español con sede regional en Bogotá, al comentar el estudio.
La digitalización de la banca es una de las principales metas expresadas por organismos como la Federación Latinoamericana de Bancos (Felaban), que considera que además de aumentar la transparencia de las operaciones financieras, ahorrará costos al sistema e incrementará el acceso de personas de bajos ingresos o de poblaciones apartadas.
¡Oferta!
Solicita tu membresÃa Premium y disfruta estos beneficios adicionales:
- Edición diaria disponible desde las 5:00 am.
- Periódico del dÃa en PDF descargable.
- FotografÃas en alta resolución.
- Acceso a ediciones pasadas digitales desde 2010.