Loading...
Invitado


Domingo 29 de julio de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Salvar nuestro medio ambiente

29 jul 2018

Cnl. Desp. Marco Antonio Morales Mendieta Agregado Policial de Bolivia en Chile

El ser humano fue capaz de modificar el medio ambiente con sus actividades, a pesar de su aparición tardíamente en la historia de la Tierra. No tardó mucho en dispersarse por todo el mundo, debido a sus peculiares capacidades mentales y físicas, lograron alterar el medio ambiente para adaptarlo a sus necesidades.

La capacidad de controlar y usar el fuego les permitió modificar o eliminar la vegetación natural, y la domesticación y pastoreo de animales herbívoros llevó al sobre pastoreo y a la erosión del suelo.

Partiendo de la base de que este mundo es para todos, lo menos que se puede hacer es buscar soluciones conjuntas. Cerrando una llave no botando basura en lugares indebidos realizando una serie de prácticas cotidianas que no van a demandar enormes sacrificios y por el contrario generan enormes beneficios para la humanidad.

Cada uno de nosotros desde su casa, su oficina, su barrio, en la calle, reconozcamos cuan maravilloso es vivir en nuestro planeta Tierra y más aún en un país tan maravilloso como es el nuestro, debemos asegurarles un planeta mucho más sano a nuestras próximas generaciones.

¡Qué bueno sería que cada día cumpliéramos siquiera con una de ellas, pensando no solo en usted, sino en sus hijos, nietos, vecinos, amigos!

La Policía Boliviana quiere brindar una pequeña cuota de Educación Ambiental, con la firme idea de proteger nuestra tierra y construir un mejor país, si todos reconocemos que somos parte del planeta.

Mediante charlas de capacitación, abarca en temas de prevención y educación ambiental, incidiendo en fomentar una cultura de respeto y protección por los recursos naturales, haciendo énfasis en el impacto que genera el tráfico ilegal de especies silvestres, prevención de delitos ambientales, manejo de residuos sólidos, contaminación atmosférica, contaminación acústica, contaminación visual, contaminación de las fuentes hídricas, los efectos del calentamiento global y otros.

Al ser un tema de actualidad y que concierne a todos, es importante que sea explicado a fin de llegar a toda la población, por ello se crean campañas de sensibilización y concienciación medioambiental.

La Educación Ambiental es un proceso que dura toda la vida y que tiene como objetivo impartir conciencia ambiental, conocimiento ecológico, actitudes y valores hacia el medio ambiente para tomar un compromiso de acciones y responsabilidades que tengan por fin el uso racional de los recursos y poder lograr así un desarrollo adecuado y sostenible.

Los objetivos de la Educación Ambiental para niños y jóvenes son, el de concientizar a estos de los problemas ambientales y mostrarse sensibles ante ellos, para despertar el interés en la participación, mejora del medio e informar de cosas que no saben del medio que les rodea, para que finalmente podamos ampliar los conocimientos del entorno, ayudándoles a comprender el medio ambiente y realizando actividades relativas a la energía, paisaje, aire, agua y la vida silvestre. Para gozar de un ambiente sano y libre de contaminación.

Para tus amigos: