Loading...
Invitado


Domingo 29 de julio de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Capturados

29 jul 2018

Fuente: LA PATRIA

Personal del DACI durante un patrullaje de rutina pilló a los tres antisociales abordando un bus que iba a La Paz. Se les encontró con dos armas de fuego cargadas con cartuchos. Eran buscados desde abril

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Tres delincuentes que pretendían irse de la ciudad de Oruro ayer por la mañana, fueron capturados por el personal del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc). Los vándalos estaban armados y eran buscados desde abril, luego que cometieron un robo agravado en la zona Este de esta capital.

El olfato y la sagacidad del personal del DACI permitieron esa situación. Durante las primeras horas de ayer, los funcionarios de esta dependencia policial salieron en un patrullaje de rutina, a la "caza" de antisociales. Asimismo, realizar una labor con carácter preventivo.

Su "sexto sentido" los envió hasta la Estación de Autobuses Oruro. Una vez allí comenzaron a observar por todos lados, a fin de detectar algún movimiento fuera de lo normal. Es así que cuando estaban por el sector de los buses, donde los pasajeros abordaban los vehículos de servicio público, divisaron la presencia del enemigo.

BUSCADOS

Sus rostros estaban grabados en sus mentes y rápidamente recordaron que eran buscados desde abril, cuando a mediados de ese mes, los tres delincuentes se dieron a la tarea de ingresar con violencia a un domicilio de la zona Este de la ciudad y robaron varios objetos, según se supo ayer extraoficialmente.

Ante esa situación, los tres buscados fueron en principio arrestados con fines investigativos, a fin de corroborar lo que ya estaba en mente. Fueron trasladados a dependencias de la Felcc y cuando se les hizo la requisa, entre sus pertenencias se encontraron dos armas de fuego, estaban cargadas con cartuchos.

Aquella situación confirmó lo que se pensó en principio. Fueron aprehendidos e inmediatamente la tarea investigativa se coordinó con los funcionarios de la División Delitos Contra la Propiedad, quienes hacían seguimiento del caso. Asimismo, se puso en conocimiento de un fiscal de turno, para dar legalidad al actuado.

Durante las primeras horas de la tarde se hizo el respectivo reconocimiento y desfile identificativo.

MALETINES

Los tres sujetos estaban con sus maletines personales y en dos de ellos, se encontraron dos revólveres calibre 38, uno de ellos con seis cartuchos y el otro con cinco.

Al cierre de la presente edición los buscados fueron identificados como: Víctor Valderrama Coca, Felipe Ágreda Contreras y Limbert Valdez Romero, naturales de la ciudad de Cochabamba y de especialidad monrreros.

Su "modus operandi" era ingresar a los domicilios particulares, principalmente al mediodía, cuando los habitantes de la casa salían a almorzar. El caso está en investigación y seguramente este lunes se convocará en el Comando de Policía, una conferencia de prensa para informar sobre este hecho.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: