Loading...
Invitado


Domingo 29 de julio de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Con detención preventiva

Joven que prendió fuego a su enamorada fue enviado a San Pedro

29 jul 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Oscar Q. E., fue enviado con detención preventiva al penal de San Pedro, por la comisión del presunto delito de feminicidio en grado de tentativa, pues en días precedentes le prendió fuego a su enamorada, aunque para fortuna de la víctima el incidente no resultó fatal.

La resolución otorgando la detención preventiva en contra de este joven, fue emanada desde el Juzgado de Instrucción Penal Cautelar Nº 3, presidido por el juez Franco Sanabria, durante la audiencia efectuada la tarde del jueves a las 16:00 horas.

Sanabria aseveró que tras conocer los antecedentes del hecho y habiéndose hallado suficientes indicios que involucran al imputado con este crimen, se decidió aplicar la medida de detención preventiva en San Pedro, mientras dure la investigación.

Asimismo, explicó que la defensa del joven no logró desestimar los riesgos de fuga y obstaculización, por lo que dejarlo en libertad no sería apropiado.

ANTECEDENTES

Entre la noche del martes y la madrugada del miércoles precedente, Oscar Q. E. agredió a su enamorada, al extremo de prenderle fuego. La víctima y el agresor llevaban aproximadamente cuatro meses juntos, tiempo en el que constantemente el sujeto cometía agresiones de todo tipo contra la fémina.

La noche y madrugada en que sucedió el incidente, el sujeto habría ingresado directamente al domicilio de la muchacha, en aparente estado etílico; ahí la amenazó y luego, en un ataque de ira inexplicable echó alcohol sobre el cuerpo de la víctima y tras encender y apagar un fósforo dos veces, a la tercera le prendió fuego.

La víctima, de 16 años, resultó con quemaduras de tercer grado en el diez por ciento de su cuerpo. Tiene baja legal otorgada por el médico forense de 27 días.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: