Loading...
Invitado


S谩bado 28 de julio de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Viernes de luto

28 jul 2018

Fuente: LA PATRIA

El saldo de cuatro hechos de tr谩nsito fue de 21 muertos y 44 heridos ocurridos en el lapso de 12 horas en distintas carreteras del pa铆s, como Santa Cruz - Cochabamba y Potos铆 - Uyuni

驴Fotos en alta resoluci贸n?, c谩mbiate a Premium...

El saldo de 21 muertos por hechos de tr谩nsito para un d铆a, es una cifra elevada. Se registraron en cuatro hechos de tr谩nsito en distintas carreteras del pa铆s. La mayor铆a a consecuencia del exceso de velocidad y la falta de precauci贸n al conducir. Las tragedias que m谩s llamaron la atenci贸n fueron las suscitadas en las carreteras Potos铆 - Uyuni y Santa Cruz - Cochabamba, con nueve fallecidos cada una.

POTOS脥

En la carretera que une la ciudad de Potos铆 con Uyuni, en cercan铆as de la comunidad de Chanca, un minib煤s choc贸 contra una volqueta estacionada, debido a un desperfecto mec谩nico y luego invadi贸 carril para colisionar casi frontalmente contra otro minib煤s que iba hacia Porco.

Seg煤n se informaron por medios nacionales, el resultado del accidente fue de nueve muertos y 16 heridos. La imagen fue de terror, al ver en el camino cuerpos cercenados. Se presume que el hecho ocurri贸 horas antes del viernes.

De acuerdo a los antecedentes del siniestro, el conductor presumiblemente habr铆a perdido el control, luego de chocar con la volqueta.

La lista de fallecidos es la siguiente: Adri谩n Mamani (45), Miriam Arce Cruz (37), Francisco Portillo Genaro (35), Faustino Ayarachi Marcani (28), Crisp铆n Choquetijlla J. (chofer 37) y cuatro hombres no identificados debido a m煤ltiples mutilaciones.

DANUBIO

A las 06:30 horas de ayer, un bus de la empresa "El Danubio", cuya ruta de viaje era La Paz -Santa Cruz, con 39 pasajeros a bordo, se encunet贸 en el tramo Cochabamba -Santa Cruz, kil贸metro 73 sector El Ca帽ad贸n. Dej贸 el saldo de nueve personas sin vida y 16 heridas.

Se conoci贸 por declaraciones de los pasajeros a medios de comunicaci贸n que el conductor iba con exceso de velocidad. Presuntamente tuvo una falla mec谩nica en la caja y el sistema de frenos. Mientras que otra ocupante dijo que la cola de un bus que invadi贸 carril, impact贸 contra el veh铆culo p煤blico, lo que origin贸 el hecho.

El conductor no pudo frenar y dos de las llantas laterales se salieron de la carretera, cuando parec铆a que el bus se volcaba se top贸 con una roca para quedar encunetado. Debido al fuerte impacto, varios pasajeros salieron por las ventanas laterales y murieron aplastados contra la estructura del 贸mnibus, seg煤n dijo el director de Tr谩nsito de Cochabamba, coronel Alexander Rojas.

Se aprehendi贸 al chofer titular, Guillermo Vargas Rivera (44), y al de relevo. Este 煤ltimo dijo que no supieron qu茅 hacer porque la caja no respond铆a mientras el 贸mnibus ya corr铆a.

De los nueve fallecidos solo fueron reconocidos: M贸nica Rojas Rojas (30), Fernando Rojas Apaza (25) Ayelin Mamani Yapita (2) y Luz Rojas (1). Las otras personas sin vida son dos mujeres de unos 25 a帽os, dos de unos 40 y un var贸n de unos 30 a帽os.

Adem谩s, 16 pasajeros salieron heridos: Una mujer de unos 35 a帽os, no identificada, una beb茅 de tres meses, Manuel Ascensio Villarroel, Mar铆a Mercedes Borrales Calle (24), Fabiola Milenka T贸rrez Calle (39), Rosario Calle Mamani (40), Sergio Laime, Alejandro Chambi y otros no identificados.

DESAGUADERO

Seg煤n la Agencia de Noticias Erbol, una colisi贸n m煤ltiple, entre dos minibuses y una vagoneta, dej贸 el saldo de al menos dos personas fallecidas y 16 heridas en la carretera La Paz-Desaguadero.

El director de Tr谩nsito de El Alto, coronel Pablo Garc铆a, afirm贸 que el hecho de tr谩nsito ocurri贸 a las 05:00 horas de este viernes, a la altura de Puente Laja, en la provincia Ingavi, departamento de La Paz.

Los tres veh铆culos son de servicio p煤blico. Pero los minibuses fueron los que recibieron el mayor da帽o, puesto que uno qued贸 con la parte frontal destrozada y el otro result贸 volcado a un lado de la carretera.

Los muertos son: Primitivo Quispe de 24 a帽os, conductor de uno de los minibuses, y Seferina Limachi de 73 a帽os, quien era pasajera.

Seg煤n el reporte, las personas heridas fueron auxiliadas a diferentes centros de salud. En el Hospital del Norte est谩n ocho personas, en la cl铆nica "San Salvador" hay tres y en Cl铆nica "Fides" cinco.

VAGONETA

A las 06:00 horas de ayer, en la carretera entre Cochabamba y Santa Cruz, kil贸metro 254, una vagoneta, marca Toyota se encunet贸 y dio un vuelco de tonel hasta llegar a un lote bald铆o. A consecuencia de esa acci贸n muri贸 Paulina Luizaga Rojas de 28 a帽os, mientras que los heridos fueron el chofer y otro acompa帽ante.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: