Loading...
Invitado


Sábado 28 de julio de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

En el Segip

Un usuario es aprehendido porque sus huellas dactilares no coincidían

28 jul 2018

Fuente: LA PATRIA

Un usuario intentó tramitar su licencia de conducir suplantando a otra persona, sin embargo, nunca se imaginó que todo saldría mal, ya que el hecho se descubrió cuando los funcionarios del Servicio General de Identificación Personal (Segip) comprobaron que las huellas dactilares de esta persona no coincidían.

El insólito suceso tipificado como falsedad ideológica ocurrió después del mediodía del jueves reciente, cuando esta persona se acercó a esas oficinas situadas en la zona Sur de la ciudad, con la finalidad de obtener su licencia de conducir.

Según la denuncia colocada ante los investigadores de la División Económicos y Financieros de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), esta persona se aproximó a una de las mesas para realizar el trámite pertinente a las 13:41 horas.

Presentó la documentación pertinente, hasta ese momento todo parecía sin novedad, sin embargo, cuando ya se hizo el cotejo dactilar. Las huellas de los dedos no coincidían.

Ante ese hecho, se dio parte a Asesoría Jurídica que a su vez derivó al ciudadano a la oficina de Dactiloscopia. Se hicieron otras pruebas y se determinó que las huellas dactilares correspondían a otra persona. Ante ese hecho, la persona que intentó tramitar el documento para conducir fue aprehendida y remitida a dependencias de la Felcc.

Asimismo, el caso pasó a conocimiento del Ministerio Público para su respectiva investigación.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: