Loading...
Invitado


Sábado 28 de julio de 2018

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Oruro cuenta con 26 nuevos árbitros de fútbol

28 jul 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

26 personas abrazaron la noble profesión de árbitros de fútbol en un acto muy especial cumplido la noche de ayer en el salón de actos de la Asociación de Fútbol Oruro (AFO), fueron cinco meses de preparación intensa para que los jóvenes conozcan todas las reglas del deporte y se preparen bien físicamente para impartir justicia en esta disciplina.

Rostros de alegría y compromiso se pudieron observar en los nuevos aspirantes a jueces durante el acto que tuvo la presencia de dirigentes del fútbol orureño, el colegio de árbitros del departamento, instructores y público en general.

El presidente del Colegio de Árbitros de Oruro, Juvenal Villca, dio las palabras de bienvenida felicitando a los jóvenes por el esfuerzo realizado y por ser de los pocos que se animan a ser parte de este grupo colegiado que tiene la finalidad de juzgar las acciones en los campos deportivos y campeonatos donde sean requeridos.

El presidente de la AFO, René Huallata, felicitó a los 26 jóvenes que desde ahora serán parte de la estructura del fútbol orureño en una de las labores más delicadas, pidió a los familiares un apoyo constante para que ellos puedan ir superándose en esta profesión y puso como referente al árbitro internacional Gery Vargas, quien también tuvo esos inicios.

El instructor de árbitros de la Federación Boliviana de Fútbol, Eufronio Canqui, hizo conocer las actividades que se cumplieron para la capacitación de los 26 aspirantes, explicando que iniciaron en enero de este año, con cursos teóricos y prácticos conociendo los 17 reglamentos del fútbol, además haciendo incidencia en la preparación física de los jóvenes jueces.

A nombre de los flamantes árbitros Henry Leonel Choque Chambi, agradeció a los instructores por todas las enseñanzas y comprometió a los jóvenes árbitros a seguirse superando para cumplir una labor eficiente y seguir a esa pasión que une a multitudes como es el fútbol.

Las autoridades otorgaron a los nuevos réferis el certificado de culminación de los cursos, la insignia de la FBF, un manual de los reglamentos del fútbol y un par de tarjetas para amonestar las faltas en el campo deportivo, también se reconoció a los participantes más destacados: Henry Leonel Choque Chambi, Albert Huanca Quispe y Ronald Choque.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: