Loading...
Invitado


Sábado 28 de julio de 2018

Portada Principal
Suplemento Deportivo

En Real Potosí: Gutiérrez da un paso al costado y la FBF reconoce a De Uzín Rojas

28 jul 2018

Fuente: La Paz, 27 (APG)

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Después de tantos entredichos y malos momentos al interior del club Real Potosí, este viernes finalmente Wilson Gutiérrez determinó dar un paso al costado y dejar la presidencia del club. Tras conocer la medida de la dirigencia de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), mediante una carta enviada al ente potosino reconoce a Juan de Uzín Rojas como el nuevo titular "interino" del lila.

"Nosotros estamos presentando la renuncia al directorio, Calixto Santos no fue elegido presidente de manera correcta y la Federación (Boliviana de Fútbol) no lo reconocerá", declaró el directivo en una rueda de prensa que la realizó en la ciudad de La Paz donde se encuentra. Gutiérrez añadió que "vamos a hacer que esto se solucione", horas después se conoció la posición de los federativos.

Los problemas en el lila surgieron desde las pasadas temporadas, pero estas se ahondaron mucho más cuando comenzó el Campeonato Clausura y se presentaron dos equipos con dos cuerpos técnicos en el partido que empataron contra Universitario, Gutiérrez armó una plantilla y Santos otro, el primero nombró a Fernando Ochoaizpur como entrenador y el segundo a Walter Botto.

Los dos entrenadores trabajaron por su lado con los jugadores que fueron habilitados por sus "directivos", el conflicto no quedó en el país, pues trascendió en el ámbito internacional, como si ese dolor de cabeza fuese poco el día miércoles los lilas no tenían indumentaria respectiva para enfrentar a Sport Boys con el que cayeron por 4 a 1, las críticas fueron de propios y extraños.

Después de este revuelo en el que además se denunció que la familia de Gutiérrez habría sufrido amedrentamientos, el directivo decide alejarse de la plantilla, con lo que por el momento se colocaron paños fríos, pues no es menos cierto que las arcas del club están vacías y que las deudas están ahogando a la plantilla.

La renuncia la hizo pasada las 15:00 horas, después se pronunció la FBF con una carta que destaca lo siguiente: "Respetuosos de la normativa interna del club que ahora representan, hacemos presente que no solo sus autoridades son reconocidas legalmente, sino el Sr. Juan de Uzín Rojas, como presidente interino, designado siempre de acuerdo a la norma antes citadas"

"Por lo expuesto hacemos saber a ustedes que todos los petitorios del club Real Potosí a la FBF deberán estar suscritos por Sr. Juan de Uzín Rojas". La carta está dirigida a Juan Carlos Palermo Mamani, Carlos Castro Villa, Oscar Luis Camacho, quienes son parte del Tribunal de Honor del Club Real Potosí.

El artículo 30 del estatuto del club subraya que: "Presidencia interina, en caso de que por cualquier motivo el club quedara sin presidente, ni vicepresidente, asumirá la presidencia interina el expresidente designado por el Tribunal de Honor, quien convocará a Asamblea General Extraordinaria para elegir estos cargos en un plazo máximo de 30 días, quien complementará el periodo respectivo".

Fuente: La Paz, 27 (APG)
Para tus amigos: