Loading...
Invitado


Sábado 28 de julio de 2018

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Este fin de semana se disputará la Vuelta a la Juventud Huanuni 2018

28 jul 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

En conmemoración a un nuevo aniversario de la provincia Pantaleón Dalence, la Asociación Municipal de Ciclismo de Huanuni organizará este fin de semana, la tercera versión nacional de ciclismo ruta, denominado "Felipe Martínez Mamani".

La "Vuelta a la Juventud Huanuni 2018", se desarrollará en las categorías Sub-19 y 23 en la modalidad, circuito, semifondo y fondo. Se espera contar con más de 60 ciclistas de diferentes lugares del país. Además, la Federación Boliviana de Ciclismo (FBC), examinará de cerca a los atletas que están en la preselección boliviana de ciclismo de cara al Panamericano de la Juventud de este deporte.

"Ya preparamos todo para que las diferentes delegaciones que nos honrarán con su presencia estén cómodas. Queremos que se desarrolle una linda carrera, además que nuestro ciclista que está en la selección boliviana, Fernando Gutiérrez, siga su preparación y la gente local pueda brindar su apoyo", explicó el presidente de la Asociación Municipal de Ciclismo de Huanuni, Iván Mamani.

Además, indicó que la presidenta de la FBC, se comunicó e indicó que será un examen para los ciclistas que todavía están a prueba de cara a los Panamericanos.

Por otro lado, la Asociación Municipal de Ciclismo de Oruro mandará a su mejor elemento en la categoría Sub-19, estarán compitiendo: Elías Ocaña, Iván Marca, Marco Colque y Jairo Velasco.

Además, participarán las delegaciones de: Sucre, Potosí, Villazón, Santa Cruz, Tarija, Llallagua, Machacamarca, Poopó, Challapata y Antequera.

CRONOGRAMA

Hoy, desde las 09:30 horas en la plaza principal "Fermín López", se estará desarrollando la presentación de todos los equipos que participarán este fin de semana, asimismo, se estará inaugurando la carrera con la presencia de autoridades locales.

A las 11:30, se cumplirá la primera etapa, semifondo con 50 kilómetros de recorrido entre las carreteras de Huanuni y Llallagua, con una duración máxima de dos horas.

El domingo se realizará dos pruebas, la primera de fondo, empezará a las 09:00 con un recorrido de 80 kilómetros de Huanuni, hasta Viluyo, retornando por el camino nuevo hacia Llallagua, luego retornarán hasta llegar a la meta del sector del cementerio en Huanuni. Por la tarde, desde las 14:00 horas será el turno de competir en la modalidad, circuito en el camino Huanuni-Oruro a la altura de Sarsani 2, con 20 giros en las dos categorías. Para luego realizar la premiación y clausura del torneo.

ATLETISMO

Por el septuagésimo séptimo aniversario de la provincia Pantaleón Dalence, la Escuela Municipal de Atletismo de Huanuni organizará una carrera pedestre con el fin de fomentar la práctica del atletismo y descubrir nuevos talentos. Dicha competencia se desarrollará esta jornada en sus diferentes categorías y géneros.

PRUEBA

El ciclista orureño, Alejandro Veizán fue el único que decidió ausentarse a las pruebas selectivas de pistas que se verificarán hoy en Cochabamba, en el velódromo "Edgar Cueto". El orureño correrá en las pruebas de velocidad de 3.000 y 2.000 metros.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: