Loading...
Invitado


Sábado 28 de julio de 2018

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Torneo de la División Menores de futsal inicia el fin de semana

28 jul 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La Asociación Departamental de Fútbol de Salón Oruro (Adfso), en su División Menores, definió para este fin de semana empezar con el campeonato oficial, si bien la directiva tuvo inconvenientes en alquilar canchas para el desarrollo del torneo, finalmente se pudo dar solución a estos inconvenientes.

El inicio del torneo fue confirmado por la presidenta de la categoría Menores, Fabiola Morales, quien espera que el inicio del certamen se desarrolle de la mejor manera.

"Nos pone muy contentos comenzar con el torneo, la directiva de Menores, venía trabajando bastante en cuanto a la búsqueda de canchas y también con la habilitación de los jugadores de las diferentes categorías, queremos que nos vaya bien hasta la finalización del campeonato", expresó Morales.

Agregó que se siente satisfecha por la respuesta a la convocatoria de los diferentes clubes, toda vez que se cuenta con un buen número de equipos inscritos a las categorías establecidas.

"Existe una buena convocatoria de clubes para este año, porque en Bichitos, tenemos 43 equipos, y en las diferentes categorías estamos con un promedio de 35 equipos. Estamos seguros que será un torneo muy interesante", manifestó.

Para este fin de semana están programados partidos en las categorías: Mosquitos, Bichitos y Kínder, no así en las otras categorías, ya que no se pudo contar con otros escenarios deportivos para organizar más partidos. Se tiene planificado para la siguiente semana programar partidos n las demás categorías.

"Los objetivos son de comenzar este torneo, que nos vaya bien al terminar este 2018 con un excelente trabajo por parte de la directiva y lograr que el torneo concluya hasta el final del año y tengamos a nuestros campeones", mencionó.

CANCHAS

Para esta primera fecha, se programó partidos en el coliseo de la Facultad de Derecho y el Coliseo Madrid, de la zona Sud. A su vez, Morales se lamentó por la falta de apoyo de la Unidad de Promoción y Actividad Física y Deportiva dependiente del municipio de Oruro.

"No se tiene el apoyo de las canchas, porque la Unidad de Promoción nos está cerrando las puertas a la división y también de las canchas. Nosotros por otro medio nos movilizamos para lograr alquilar y que se empiece el torneo", expresó.

Las categorías de la División Menores son: Kínder, Bichitos, Mosquitos, Mascotas, Infantil, Infanto Juvenil, Prejuvenil y Juvenil.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: