Loading...
Invitado


Sábado 28 de julio de 2018

Portada Principal
Revista Tu Espacio

SALUD

La orientación sexual en los jóvenes es un derecho

28 jul 2018

Por: Soledad Antezana -Licenciada en Enfermería, Salud del adolescente - exclusivo para Tu espacio

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Las adolescentes jóvenes tienen que tomar en cuenta que un embarazo no deseado está considerado como un embarazo de alto riesgo.

Está demostrado que la mayor parte de los factores inciden en la conducta de riesgo que a diario se presenta y que estos están muchas veces fuera de control en los adolescentes y los jóvenes.

Esos factores pueden ser debido a la ausencia de los padres, la pobreza, el abuso sexual, el nivel de preparación que tienen en cuanto a la educación. Influye también la cultura de género en hombres y mujeres que, desde luego, los jóvenes no pueden cambiarlos.

Hay situaciones que no sufren cambios y son los que están cerca de su vivencia cotidiana como la iniciación sexual, a veces sin información oportuna desconociendo sus derechos, tampoco conocen el derecho que tienen al acceso de atención a los centros médicos para aprovechar una orientación que beneficie en su salud sexual.

La respuesta de un embarazo adolescente, es un sinfín de situaciones de cómo enfrentar, estos pueden ser personales, sociales culturales, económicos que afectan en las personas jóvenes y van acomodándose a sus oportunidades y a su capacidad de acción.

Al desconocer sus derechos o los conceptos exactos, ayudarán en las autodeterminaciones aspectos de su salud y esto sucede en las jóvenes y madres adolescentes.

Como salud tenemos la obligación de responder ante el embarazo adolescente y al conjunto de necesidades personales, socioculturales y económicas que viven los adolescentes y jóvenes.

Los derechos no se tienen que ver como un conjunto de leyes o medidas, sino que estas deben ajustarse a la capacidad de los adolescentes para que sus decisiones o determinaciones con respecto a su salud reproductiva sean protegidas.

Contacto: 70410548

Para tus amigos: