Loading...
Invitado


Viernes 27 de julio de 2018

Portada Principal
Suplemento Deportivo

El "tigre" golea a Wilstermann

27 jul 2018

Fuente: La Paz, 26 (APG)

El plantel paceño sumó su segundo triunfo a costa de los "aviadores" que perdieron por 4-1

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

The Strongest consumió su revancha ante Wilstermann con un triunfo con goleada por 4-1 en La Paz, en un compromiso que reeditó la final del anterior torneo, pero que esta vez el festejo se vivió en el lado de los "atigrados" por la conquista de su segundo triunfo y su aparición entre los primeros lugares en la tabla del Clausura.

Luego de un mes y medio, volvieron a quedar cara a cara estos rivales. El anterior compromiso quedó con los "aviadores" levantando el puño en señal de triunfo y esta vez el "tigre" probó el sabor de la victoria y para redondear su actuación mantiene en un mismo nivel su efectividad.

El gol de los aurinegros llegó con un centro diagonal de Pablo Escobar y que fue conectado por Rolando Blackburn con el pie derecho, delante del arquero Arnaldo Giménez, a los 34´. La defensa hizo una mala cobertura sobre el delantero panameño y este error le costó caro.

Los descuidos en los centros dejaron espacios para que los "atigrados" amplíen la cuenta a sólo dos minutos de ingresar al complemento. Blackburn fue a buscar un servicio enviado por Marvin Bejarano, pero la pelota rebotó en la cabeza de un contrario y el balón llegó a la posición de Edis Ibargüen, quien definió de derecha con un remate de media vuelta.

Desde temprano en el partido, el "tigre" trató de explotar los centros y la potencia de Blackburn en el fútbol aéreo. A pocos minutos del inicio estuvo cerca de concentrar un tanto, la puntería le jugó en contra al panameño. El cuadro de Achumani capitalizó los servicios.

La llegada del segundo gol en corto tiempo, significó otra piedra encima de la espalda de los "aviadores", quienes trataron de despegar para encontrar el descuento y se encontraron con un rival que manejaba la diferencia en el marcador y la pelota.

El cuadro paceño recuperó una pelota en la salida de los rojos, y con una triangulación entre Escobar y Rudy Cardozo la defensa quedó a merced del toque de Cardozo hacia el centro del área, donde Blackburn esperaba para resolver el 3-0 a los 59´.

El 4-0 subió al marcador a los 75´, esta vez Cristian Novoa anotó, sacando ventaja de su ubicación ante una habilitación de pecho de Ibargüen ante un centro de tiro libre. De nuevo los "aviadores" fallaron para despejar los servicios.

A cinco minutos del final reglamentario, Lucas de Souza descontó con una "chilena" dentro del área, después de bajar con el pecho un centro de tiro libre indirecto. El futbolista brasileño fue el más activo en el ataque.

FICHA T?CNICA DEL PARTIDO

THE STRONGEST (4) WILSTERMANN (1)

CIUDAD: La Paz

ESTADIO: "Hernando Siles"

ÁRBITRO: Ivo Méndez (Santa Cruz)

ASISTENTES: Juan Pablo Montaño y Juan Pablo Flores

P?BLICO: 15 mil personas aproximadamente

THE STRONGEST: 19) Daniel Vaca, 21) Ramiro Ballivián, 22) Gabriel Valverde, 5) Fernando Martelli, 17) Marvin Bejarano, 14) Diego Wayar, 26) Raúl Castro, 20) Rudy Cardozo, 10) Pablo Escobar, 9) Rolando Blackburn y 18) Edis Ibargüen. D.T. César Farías.

CAMBIOS: 2) Maximiliano Ortiz por Ballivián, 12) Cristian Novoa por Blackburn y 11) Jhasmani Campos por Cardozo.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Rolando Blackburn 34´ y 59´, Edis Ibargüen 47´ y Cristian Novoa 75´.

WILSTERMANN: 13) Arnaldo Giménez, 30) Pablo Laredo, 2) Alex da Silva, 16) Ronny Montero, 4) Juan Aponte, 23) Fernando Saucedo, 14) Jorge Ortiz, 9) Cristian Chávez, 15) Yerco Vallejos, 6) Lucas de Souza y 19) Gilbert Álvarez.

D.T. Roberto Brunetto.

CAMBIOS: 24) ?scar Vaca por Laredo, 8) Antonio Melgar por Vallejos y 26) Martín Barrón por Álvarez.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Lucas de Souza 85´.

Fuente: La Paz, 26 (APG)
Para tus amigos: