Viernes 27 de julio de 2018
ver hoy
Oruro - Regional
Futuras educadoras ambientan un espacio para educación práctica e inclusiva
27 jul 2018
Fuente: LA PATRIA
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
En el "Wawaq Wasi" (Jardín de niños o Casa del niño) de la Escuela Superior de Formación de Maestros "Ángel Mendoza Justiniano" (ESFM AMJ), se inauguró ayer, un espacio pensado en la educación infantil desde una visión práctica e inclusiva.
Las futuras educadoras de educación inicial participaron para la ambientación del espacio, usando como ejes centrales el nuevo modelo socio productivo. Entre los objetivos principales se busca que los niños aprendan desde su vivencia.
"Quiero destacar el esfuerzo de las estudiantes que se preparan para ser profesoras del nivel inicial. Pero no es solo para educación regular, sino que se tiene espacios pensados en una educación inclusiva para niños con discapacidad", aseguró el director de la ESFM AMJ, Roberto Gómez.
El ambiente tiene una cámara oscura para que los más pequeños aprendan sobre astrología, una pequeña tienda para el juego de la venta y hasta greda para que mediante la manipulación, aprendan a dar forma a las cosas.
"Queremos que los niños se acerquen a sus costumbres y vivencias, por eso hemos incluido varias actividades como los insumos de la coa. Estamos rompiendo los esquemas de una clase formal, porque está pensado para que vengan cuando puedan y aprendan jugando", manifestó Gómez.
Fuente: LA PATRIA