Loading...
Invitado


Sábado 28 de julio de 2018

Portada Principal
Revista Tu Espacio

EST?TICA

Se acercan los desfiles, te damos cuatro consejos para una piel de película

28 jul 2018

Dra. Allison Páez Troche (*) - Exclusivo para Tu espacio.

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Si tienes una piel apagada u opaca, con manchas o presencia de acné y se acerca un evento como las fiestas patrias, donde mostrarás la misma, no te preocupes, te damos cuatro consejos que puedes realizar en un solo día sin correr riesgos.

Primero es necesario eliminar células muertas, para lo que te recomiendo la microdermoabrasión con puntas de diamantes, para estimular la regeneración celular y conseguir una piel lisa y luminosa. Este paso debe ser realizado por un profesional médico capacitado, ya que las puntas de diamantes deben ser estériles lo cual no sucede en gabinetes básicos.

Segundo si hay manchas o tonos más oscurecidos de tu piel, pueden poner en tu rostro una máscara aclaradora o un peeling superficial, no es adecuado un peeling medio o profundo si te vas a exponer al sol. Tanto la máscara como el peeling superficial aclararán de forma inmediata tu piel. Este paso también ha de realizarse con el médico estético quien definirá que tipo de ácido suave colocará en la piel de tu rostro acorde a tu edad y otras necesidades. Si es una piel muy joven lo mejor es el plasma rico en plaquetas superficial, que no tiene ninguna contraindicación o cuidado especial y deja tu rostro estupendo de forma inmediata.

Tercero, este paso lo realizas tú y en casa. Antes de cualquier evento o desfile recuerda proteger tu piel del sol con un buen protector solar, ya que la exposición prolongada al sol, deshidratará tu piel, o lo que es peor mancharla y envejecerte más rápido de lo normal. Te recomiendo un protector solar con factor de protección FPS 50. Tu médico puede aconsejarte el más adecuado para tu piel. Por ejemplo, si tu piel es grasa debe ser un protector en loción o gel, si tu piel es seca utiliza un protector en crema. El protector solar debes utilizarlo independientemente de si está nublado, lloviendo o nevando, el sol siempre estará ahí.

Cuarto paso que también lo realizas tú. Entiendo que después de un largo desfile uno llega cansado y con ganas de dormirse inmediatamente, cuidado el dormir con maquillaje no es nada bueno y puede provocar la aparición de puntos negros, acné, alergias y envejecimiento, por lo que te aconsejo limpies tu piel con un desmaquillador o mejor aún el aceite de coco que además de eliminar impurezas hidratará tu piel y la regenerará mientras duermes.

(*) Médico Cirujano Estético en Escencia Spa Médico Ltda. - Dirección: Bolívar

Nº 440 entre Potosí y 6 de Octubre (Favor tocar el timbre)

Reservas al 5210229 - 60413300 - Oruro - Bolivia

Para tus amigos: