Loading...
Invitado


Viernes 27 de julio de 2018

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Se reanuda el torneo de fútbol en la división Infanto Juvenil

27 jul 2018

Fuente: LA PATRIA

Luego de gozar un receso por las vacaciones invernales, este fin de semana se volverá a poner en escena los diferentes cotejos

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Desde mañana se reanuda el campeonato de fútbol de la división Infanto Juvenil, en sus diferentes categorías, que organiza la Asociación de Fútbol de Oruro (AFO). El receso se dio por el descanso pedagógico invernal que gozaron los estudiantes en Oruro.

Esta información fue confirmada por el presidente de la división, Hugo Vacaflor quien indicó que este fin de semana vuelve a rodar la pelota con 84 partidos programados en las canchas: Jesber 2, 3, 4 y la cancha del Oruro Royal Club en las categorías: Sub-7, 9, 11, 13, 15 y 17 años.

"Efectivamente, como se normalizó las clases, nosotros en ese camino volvemos a reiniciar nuestro campeonato en nuestras distintas categorías. Se jugará la décima fecha del torneo y esperemos que los niños se ´vuelquen´ a las canchas", expresó Vacaflor.

El pasado martes en reunión con todos los delegados de los diferentes clubes de categoría, además del directorio, en los ambientes de la asociación, determinaron la reanudación del campeonato para este sábado 28 de julio. Ya existía el compromiso asumido, para que luego del receso invernal vuelvan a organizar partidos, la idea que se tiene es cumplir con el cronograma trazado para esta gestión

"Los delegados nos transmitieron las ansias de los niños y jóvenes para que se reanude el campeonato, en ese camino logramos organizar el mayor número de partidos", indicó.

CANCHAS

El presidente de la división, se lamentó por la falta de apoyo de la Unidad de Promoción de Actividad Física y Deportiva que tenía el compromiso de alquilar la cancha del barrio San José esta categoría, escenario deportivo que ya estaba destinado a albergar varios partidos este fin de semana, sin embargo, las autoridades deportivas no efectivizaron el permiso de utilizar el escenario.

"Lastimosamente, seguimos tropezando con el problema de las canchas, hay instituciones que prefieren alquilar a otros campeonatos y no a los niños, nosotros ya teníamos confirmado que se debían disputar partidos en el barrio San José, pero decidieron alquilar al torneo de la Adapo. A estas alturas debemos ir mendigando canchas", enfatizó.

Al volver del receso, Vacaflor tenía la esperanza de no "chocar" con estos problemas que ya surgían durante el torneo este año. "Cada fin de semana, cada fecha, tenemos que tropezar con estos problemas. No sé cuándo harán las gestiones correspondientes los de la AFO, parecería que no les importa, cuando son ellos quienes deberían moverse y contratar las canchas, para eso existe un comité técnico y de fútbol quienes deberían tramitar las canchas", mencionó en forma molesta el dirigente.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: