Loading...
Invitado


Viernes 27 de julio de 2018

Portada Principal
Suplemento Deportivo

LIBOBÁSQUET

Dos salidas riesgosas para los elencos orureños

27 jul 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Este viernes no se tendrá el espectáculo del baloncesto en Oruro, debido a que los equipos locales tendrán encuentros de visita bastante complicados, el elenco de Club Atlético Ramallo Lafuente (Carl A-Z) estará en la tierra "andaluz" enfrentando a Vikingos, en tanto que Club Atlético Nacional (CAN) medirá fuerzas en Sucre con Amistad Blacmar.

La novena fecha de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet) tiene encuentros atrayentes, que definirán las ubicaciones en las dos llaves, para ver que equipos tienen serias chances de ingresar a la siguiente fase. En el caso de los clubes orureños, ambos jugarán en condición de visitante y con ausencias sentidas en sus formaciones.

CARL A-Z

El cuadro azul y amarillo, tuvo una semana para entrenar y preparar convenientemente el partido de hoy en la ciudad de Tarija, donde a partir de las 20:30 en el coliseo Guadalquivir rivalizará con Vikingos en un encuentro donde ambos elencos necesitan los puntos en disputa para mejorar sus chances de clasificación.

Carl A-Z se encuentra en la penúltima posición con nueve puntos en seis cotejos, pero con la ventaja de que no jugó dos encuentros que serán reprogramados la próxima semana.

Por el momento el plantel orureño solo cuenta con dos refuerzos, Yavario Smtih y Schereaun Lastan King, aun no llegó Paul Larsen, de quien se dice que podría arribar directamente a la capital chapaca para el cotejo de esta noche.

Vikingos esta último en la tabla de posiciones del grupo "A", aunque en la última fecha pudo conseguir un agónico triunfo sobre Amistad, el plantel tarijeño necesita sumar si quiere tener chance de clasificación, para el encuentro de esta noche la dirigencia determinó hacer la promoción del ingreso de dos personas con un boleto.

CAN EN SUCRE

El elenco "canino" viene envalentonado luego de la gran victoria conseguida frente al último campeón de la Libobásquet, lo cual le dio la posibilidad de pisarle los talones a Calero ya que tiene 13 puntos en siete cotejos y un partido pendiente, de brindarse algunos resultados favorables, el elenco orureño estaría asumiendo la punta luego de este partido.

Pero no todo es "color de rosa" para CAN, ya que en las últimas horas dejó el primer plantel Deangelo Jackson por motivos familiares, se habla de Evans como el posible refuerzo, aunque la dirigencia quiere tomar una buena decisión para que pueda tener un verdadero refuerzo para la recta final de la primera fase.

Amistad Blacmar tiene en mente la dura derrota sufrida en Tarija, lo cual le resta chances de seguir en las primeras ubicaciones, por ello tratará de redimirse a costa del plantel orureño, el cuadro sucrense tiene 12 unidades y aún se mantiene en la tercera casilla, el cotejo se jugará a partir de las 20:30 en el Polideportivo Garcilazo.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: