Loading...
Invitado


Viernes 27 de julio de 2018

Portada Principal
Perspectiva Minera

COTIZACIONES DE MINERALES

27 jul 2018

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El promedio semanal de la cotización internacional de minerales, acusa un bajón en casi todos los minerales que exportamos. Es el caso del oro que descendió de la marca de $us 1.300 por onza troy, en tanto que la libra fina de estaño bajó del límite que mantuvo por muchas semanas sobre los $us 9,00, Es también el caso del zinc que no pasa de 1,24 la libra fina. El fenómeno es atribuible a los "entuertos" que confrontan las grandes potencias en materia competitiva.

ORO

El precio del oro ha caído por debajo de una barrera psicológica para el mercado que se define en los 1.236 dólares la onza troy. El precio ha caído en casi 10 por ciento en los últimos tres meses, mientras la cotización del dólar se elevó en 7 por ciento. En Bolivia, la caída en el precio de los metales suele resultar en mayores exportaciones. Sin embargo, las estadísticas de exportación están distorsionadas por el oro que entra y sale ilegalmente por la frontera con Perú.

ZINC

El zinc logró frenar la picada del precio que resultó de la guerra comercial y los nuevos aranceles de 25 % sobre las importaciones de acero de Estados Unidos. Más de la mitad del zinc que usa el planeta anualmente es usado para galvanizar acero. Los nuevos aranceles se aplican específicamente al acero galvanizado por lo que se espera que el consumo de zinc se vea afectado. Esta semana, las reservas del mercado de Londres cayeron lo que frenó la caída del precio.

Para tus amigos: