Loading...
Invitado


Viernes 27 de julio de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

En unidades educativas

Policía realizó talleres preventivos sobre lucha contra la violencia

27 jul 2018

Fuente: LA PATRIA

La Policía, a través de Unidad de Protección Infantil (UPRI), dependiente de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), realizó en días recientes una serie de talleres dirigidos a niños y adolescentes en edad escolar, con el fin de sensibilizarles respecto a la problemática de la violencia en la sociedad, especialmente la que se comete contra la mujer, la niñez y otros sectores vulnerables de la sociedad.

El personal de la UPRI, estuvo realizando el martes 24 y el miércoles 25 de julio, talleres de socialización de la "Ley (348) Integral para Garantizar a las Mujeres una Vida Libre de Violencia", que como señala su nombre, está enfocada a prevenir y sancionar a quienes cometan hechos delictivos contra las féminas y también otros sectores de la población que son vulnerables, como los niños, ancianos.

El martes desde las 14:00 horas, personal de la UPRI estuvo presente con este taller, en la Unidad Educativa "Oscar Ã?nzaga de la Vega, con los paralelos A, B y C, de cuarto, quinto y sexto de secundaria, con un total de 170 estudiantes.

Mientras que el miércoles acudieron a la Unidad Educativa "Francisco Fajardo", en la que capacitaron sobre este tema a los alumnos de los paralelos A, B y C de toda secundaria, es decir, de primero a sexto, con un total de 205 estudiantes.

De acuerdo a la información brindada desde la Felcv, en los talleres de capacitación se les orientó a los escolares sobre aquellas actitudes que son malas y que generan violencia en la sociedad, especialmente sobre las mujeres, por ello es que es importante educarse y luchar contra este flagelo.

Este tipo de actividades continuarán siendo realizadas por el personal de la UPRI, en distintos establecimientos educativos, porque consideran que es mejor prevenir que lamentar hechos como los feminicidios, violaciones o violencia intrafamiliar.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: