Loading...
Invitado


Viernes 27 de julio de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Fue recuperado luego del robo

Ladrones no contaban que vehículo tenía GPS

27 jul 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Una pareja de antisociales se aventuró a robar la tarde del 25 de julio, un vehículo que tenía el Sistema Global de Posicionamiento (GPS por sus siglas en inglés), dispositivo que permitió ubicarlo horas después del hecho. Personal de la Dirección de Investigación y Prevención de Robo de Vehículos (Diprove) de Oruro y Cochabamba se encargaron de coordinar acciones para recuperar el motorizado.

La víctima realizó el mismo día del robo la denuncia ante el personal de Diprove Oruro. Indicó que a las 14:00 horas del miércoles reciente, dejó su motorizado blanco, clase vagoneta, marca Nissan, tipo AD, con placa de control 4404 - GFI, estacionado por Rumy Campana, zona Noroeste de esta capital, para luego constituirse al sector de la "Autoventa".

A las 17:20 horas retornó a su domicilio, sin embargo, el vehículo no se encontraba en el lugar que lo dejó, por lo que presumió que había sufrido un robo, afirmó ayer el director de Diprove, coronel Miguel Cárdenas.

Es así que inmediatamente, la víctima se constituyó en esas dependencias policiales para hacer la denuncia.

GPS

La autoridad policial indicó que una vez en oficinas de Diprove, se pudo verificar el sistema de localización mediante el GPS, que estaba incorporado en el motorizado.

Se estableció que estaba estático en la ciudad de Cochabamba. Ante ese hecho, inmediatamente se coordinaron acciones con Diprove de esa ciudad, con el objetivo de recuperar la vagoneta.

El personal policial lo encontró por inmediaciones del puesto de control de Suticollo a las 23:00 horas aproximadamente. Minutos después fue abordado por dos personas, un varón y una mujer identificadas como Jhony Choque Choquerive y Maribel Martínez Mamani, quienes fueron aprehendidas.

Posteriormente, ambos fueron conducidos a la ciudad de Oruro. Mientras que el motorizado como tenía fallas mecánicas, fue puesto a disposición de una grúa. Este caso es de conocimiento del Ministerio Público para su respectiva investigación.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: