Loading...
Invitado


Sábado 28 de julio de 2018

Portada Principal
Revista Tu Espacio

EL ARTISTA DE LA SEMANA

Daril Muñoz Revollo: Juventud, talento y responsabilidad musical

28 jul 2018

Por: Lic. Vannia Isabel Miranda Pinaya - exclusivo para Tu espacio

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El canto es un talento invaluable, desde pequeños se descubren valores innatos que fomentan en ellos un amor duradero por la música. Empieza con las notas y claves básicas, es una habilidad técnica que requiere constancia, apoyo y perseverancia.

Daril Muñoz comienza en la edad exacta, edad en la que muchos dotados del arte hubiesen deseado empezar, su principio fue cantarle al Creador. Cantar con fe fue un cimiento garantizado de éxito visualizado.

Los niños toman a su familia como modelo a seguir y es ahí donde la familia de Daril hace sentir la semilla musical. "Familia Muñoz", vínculo afectivo y cultural donde se crea su oído musical y también donde se forma al pequeño artista que años más tarde sería un referente para los jóvenes del país.

Muchos premios, vastos reconocimientos, pero lo más importante la satisfacción de cantar al creador son el estímulo importante que Daril tiene, es que cantar a Dios es orar dos veces.

La vida le suma talento, la familia lo motiva y él espera con paciencia el éxito. El 2018 lo sorprende porque es un reality show el encargado de continuar la hazaña musical, de miles de jóvenes talentos bolivianos va escalando cada etapa y va quedando en la palestra de los más preferidos por el público y elogiado por los jueces entendidos en el área.

"Antes de Factor X mi visión de la música se enfocaba en lo vocal y no tenía el concepto completo de artista, creo que muchos cantantes cometemos ese error, pero un artista no solo canta sino también baila y es una figura pública que tiene carisma con su público. Me da también un enfoque más amplio de la música a nivel internacional", nos dice Daril.

Juventud, talento y sabiduría, ha sido un lema utilizado para poder seguir avanzando, es que Daril no solo es talento sino también constante aprendizaje, ahora es estudiante del Conservatorio Plurinacional de Música donde va puliendo el conocimiento que se le ha otorgado.

Sin duda el espectro musical lo aguarda y es así que Daril nos comenta: "Las puertas para trabajar con algunos productores se van generando, el género de mi música todavía no está definido, pero retomar la actividad con mis hermanos y familia está en mis planes. Las fortalezas que tengo es el control de la voz y la facilidad de estar en medio con cámaras, ya que lo disfruto totalmente. Y la debilidad podría ser la puesta en escena, pero que ya dentro del programa ya lo voy superando cada día más".

La singularidad de la presencia de Daril está avalada por su trayectoria, ya que la música es el beneficio personal, oportunidad de meditar, vivir y relajar el alma. El público orureño le dijo: Daril es Oruro y Oruro es Daril, slogan que pone a nuestro orureño exitoso en un sitial privilegiado, pero también con responsabilidad de trabajar aún más por su tierra.

"Daril recuerda de dónde vienes y no olvides a dónde vas", "Fuerza Daril, creemos en tu talento", "Tú ya eres un ganador", son frases que en esta etapa impulsan a Daril.

Ya está en la gran final y el camino aún comienza, emociones que causa y sensaciones de orgullo para su familia y "El poder de tus brazos Oruro" son suficientes para nombrarlo hoy El artista de la semana.

Contacta a Vannia Miranda

Cel. 72479819

vannibel1980@gmail.com

demitierraoficial@gmail.com

Para tus amigos: