Loading...
Invitado


Sábado 28 de julio de 2018

Portada Principal
Revista Tu Espacio

LA PSIC?LOGA RESPONDE

Razones por las que eres amigo o amiga de tu expareja, esto dice la ciencia

28 jul 2018

Fuente: aweita.larepublica

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un estudio revela cuáles son las principales razones que llevan a las personas a retomar una relación de amistad con su expareja. ¿Es realmente saludable?

Seguro más de una vez te has preguntado si es que puedes llevar una muy buena relación con tu expareja, incluso si pueden llegar a ser muy buenos amigos. Y es que, el final de las relaciones marca un quiebre en la relación y comunicación de las dos personas implicadas, mucho más si es que no han terminado de la mejor manera. Algunos piensan que es posible volver a forjar su relación. Otros, piensan que es imposible. Esto es lo que dice la ciencia:

Según un grupo de psicólogos de la Universidad de Kansas (EE. UU.) Ser amigo de una expareja depende de por qué queramos continuar la relación.

Investigaciones anteriores afirman que alrededor del 60 por ciento de las personas deciden mantener la amistad después de una ruptura. "Seguir siendo amigo de tu ex es un fenómeno muy penetrante en la sociedad", comenta Rebecca Griffith, líder del trabajo que publica la revista Personal Relationships. Sin embargo, esta relación no siempre es positiva y puede generar problemas psicológicos a las personas involucrados

En un experimento, que incluyó a más de 170 mujeres y más de 110 hombres, los expertos probaron esta nueva técnica de medición, que consistió en varios cuestionarios. En un segundo experimento, con cerca de 300 mujeres y casi 250 hombres, confirmaron que los cuestionarios funcionaban, confirmando los resultados anteriores.

RAZONES

Los psicólogos descubrieron cuatro razones principales según la Asociación de Psicología Americana (APA), la primera razón es la seguridad: una persona decide continuar la amistad porque él o ella no quiere perder el apoyo emocional de su ex, el asesoramiento o la confianza, la segunda es que es práctico tal vez haya razones económicas o niños involucrados.

La tercera es la cortesía y la cuarta y última es que es posible que aún conservemos ciertos sentimientos románticos.

Fuente: aweita.larepublica
Para tus amigos: