Loading...
Invitado


Jueves 26 de julio de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Operativos en frontera con Chile

Dinafron decomisó unos 150 vehículos en primer semestre

26 jul 2018

Fuente: La Paz, 25 (Erbol)

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La Dirección Nacional de Fronteras (Dinafron), dependiente de la Policía Boliviana, logró durante el primer semestre del año, el secuestro de 150 vehículos indocumentados que fueron entregados a la Aduana, informó su máximo responsable, coronel Efraín Urquidi.

La Dinafron se creó en octubre de 2017, con la finalidad de realizar control policial en las fronteras del país.

El coronel Urquidi señaló que hasta el momento se tienen seis puntos de control en el límite con Chile, entre ellos Tambo Quemado, Charaña, Pisiga, Santiago de Napa y Estación Avaroa.

Señaló que además del secuestro de vehículos, la Dinafron logró en el primer semestre la aprehensión de más de diez personas vinculadas al narcotráfico, y de 12 a 13 ciudadanos, entre ellos haitianos y colombianos, que intentaron evadir controles migratorios.

DROGA

Señaló como ejemplo que la semana pasada se logró detectar a tres personas que intentaban pasar a Chile con 40 paquetes de droga.

El coronel Urquidi aclaró que la Dinafron se encarga de tareas de seguridad ciudadana, atiende faltas y contravenciones, trata, tráfico de armas, apoyo al contrabando, entre otras.

Indicó que en su tarea la Dirección incluso resolvió un caso de homicidio ocurrido en Charaña, capturando a cinco responsables de la muerte de un comerciante a quien atacaron en su tienda.

Fuente: La Paz, 25 (Erbol)
Para tus amigos: