Loading...
Invitado


Jueves 26 de julio de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

En el Parque de La Unión

Sancionarán a conductores que estacionen en predios del centro de no videntes

26 jul 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Luego de una inspección realizada por la Unidad de Movilidad Urbana del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), en inmediaciones del centro de educación especial "María Antonieta Suárez" y constatar que existen coches que se parquean ocasionando perjuicios a los estudiantes no videntes que asisten al establecimiento, se determinó hacer un control riguroso en los próximos días y sancionar a quienes cometan esta falta.

El director de Movilidad Urbana, cabo Fernando Aruquipa, informó a LA PATRIA que en horas de la mañana se reunió con los responsables de este centro de educación especial, quienes le manifestaron su preocupación por que constantemente hay vehículos que se parquean justo en la puerta de la institución o cerca de la misma, provocando problemas a los estudiantes que asisten, pues ellos son no videntes y estos carros suponen un obstáculo en su camino.

CENTRO

El centro "María Antonieta Suárez" se encuentra ubicado prácticamente en el Parque de la Unión Nacional y aunque no está cerca de la calzada de ninguna de las calles que circunda el área verde, igual tiene el problema de los coches parqueados, pues existen a ambos lados ingresos para vehículos.

Estos accesos son para que los vehículos puedan ingresar por razones especiales, pero no con el fin de que este pasaje sea convertido en parqueo.

"Lo que vamos a hacer es colocar la señalización respectiva para que los vehículos no se estacionen en este lugar; eso es lo que hemos acordado en la reunión con la directora del establecimiento y además vamos a tener más control y aquellos coches que se parqueen serán remolcados con la grúa", aseveró el cabo Aruquipa.

NORMA

De acuerdo al artículo 128, numeral 1 del Reglamento del Código Nacional de Tránsito, ningún motorizado puede ser estacionado "a menos de 10 metros de las puertas de ingreso a los establecimientos educacionales, iglesias, hospitales, clínicas y salas de espectáculos, durante las horas de afluencia de público". En este caso en específico, los coches que parqueen frente al centro de educación especial, estarían vulnerando la norma vigente.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: