Loading...
Invitado


Jueves 26 de julio de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

En Cochabamba

Tras 5 años de juicio dan 30 años de cárcel a feminicida

26 jul 2018

Fuente: La Paz, 25 (Erbol)

El Ministerio Público logró una sentencia de 30 años sin derecho a indulto para Elías Calvimonte, autor del delito de asesinato de la enfermera Verónica Arnez Salazar de 22 años, debiendo cumplir su condena en el penal de El Abra en Cochabamba.

"Se ha logrado justicia en este caso, que es lo que se pretendía, fue por unanimidad de votos del Tribunal donde se pudo acreditar la autoría de la muerte de Verónica Arnez. Hemos sustentado la acusación que venía de hace años", informó la fiscal asignada al caso Iveth Rocabado.

JUICIO

El juicio oral se instaló el viernes reciente en el Tribunal Cuarto de Sentencia y concluyó el día martes con la condena de 30 años.

La fiscal mencionó que el hecho se suscitó el 1 de julio de 2013, fecha en la que el acusado se dio a la fuga tras haber cometido el delito por el cual fue sindicado.

El cuerpo de Verónica fue hallado en el sector de El Frutillar en la zona norte de la ciudad de Cochabamba, donde presentaba varios golpes en la cabeza que impedían que pueda ser reconocida.

Según la investigación el acusado conocía a Verónica debido al servicio de taxi que él prestaba. Una de las amigas de la víctima también relató que en una ocasión este sujeto las recogió de un lugar muy concurrido de la ciudad, donde Verónica presentó a Elías como una persona de confianza. Situación que fue aprovechada para cometer el delito.

"�l la llevó a la parte alta de la zona de El Frutillar donde no había iluminación, se hizo una inspección al lugar de los hechos durante el juicio oral. Era un lugar pedregoso lo que establece la relación con el objeto con el que la mató, hubo saña y alevosía, porque él sorprendió a su víctima, además lo que pretendía el imputado era que no se la reconozca, esto por los golpes que recibió en el rostro y la cabeza", afirmó Rocabado.

Los familiares de Verónica agradecieron el accionar del Ministerio Público y aseguraron que se pudo hacer justicia en este caso.

ASESINO

Este sujeto, denominado asesino serial en varias publicaciones de medios de comunicación cochabambinos, fue sindicado por la muerte de otras mujeres en el Valle Alto, además de tener una denuncia de violación en el municipio de Montero.

Fuente: La Paz, 25 (Erbol)
Para tus amigos: