Miercoles 25 de julio de 2018
ver hoy
Oruro - Regional
Nevada afectó a 11 municipios de Oruro y ganado no tiene alimento
25 jul 2018
Fuente: LA PATRIA
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
Son once los municipios de Oruro que fueron afectados por las recientes nevadas. Los animales no tienen alimento y muchas crías peligran por la frígida temporada.
La nieve llegó a cubrir hasta 40 centímetros de forraje que alimenta al ganado, algunos municipios se encuentran más afectados que otros, Huanuni es uno de ellos ya que el espesor de la nieve llegó hasta 40 centímetros.
Según el informe de la Unidad de Gestión de Riesgo (UGR) de la Gobernación, los once municipios afectados son: Huanuni, Turco, Curahuara de Carangas, Carangas, La Rivera, Torora, Santiago de Huayllamarca, Challapata, Huari, Choquecota y Corque.
"Pese las alertas tempranas que hemos enviado hace una semana, hay once municipios afectados y se debe hacer uso de la partida económica 31 (recurso para la gestión de riesgo). Con este dinero, se debe hacer la compra de insumos veterinarios, vitaminas y forraje para los animales", manifestó el responsable de UGR de la Gobernación, Olson Paravicini.
Si bien se tiene el dato de los municipios afectados, se desconoce el total de familias, sectores y cantidad de animales que están en riesgo. De momento la principal preocupación es por la falta de alimentos para los animales.
Fuente: LA PATRIA