Miercoles 25 de julio de 2018
ver hoy
Arte y Cultura
Fotógrafos de Oruro aprovechan la experiencia de Walter Sandoval
25 jul 2018
Fuente: LA PATRIA
En la actualidad, muchos dicen que tomar una fotografía "no es cosa de otro mundo", todos tienen un celular y pretenden ser los mejores en este rubro, pero para hacer fotografía profesional, se necesita bastante dedicación y empeño, así es como Walter Sandoval, uno de los mejores fotógrafos de boda logró su prestigio, ahora está en Oruro compartiendo sus experiencias con todos los interesados.
El Colectivo Fotográfico Oruro logró la presencia de este profesional en esta ciudad, para participar del Workshop (taller) "Fotografías de Bodas", porque todos pueden hacer un "click" con una cámara, pero para tener una imagen artística, que capte la esencia de las personas, es muy difícil y para ello se necesita una capacitación adecuada.
Su pasión por la fotografía, lo llevaron muy joven a capacitarse en España, donde aprendió que lo más importante al momento de fotografiar, es que esa imagen debe transmitir la esencia de las personas. Son seis años que está en Bolivia y vive de su arte.
"Todo lo que me ha dado la fotografía, es que me permitió conocer a muchas personas, muchas ciudades de Bolivia, países fuera de nuestras fronteras y es lo que quiero compartir con todos ustedes, o todos los interesados de la ciudad de Oruro, compartir estos conocimientos y experiencias en fotografía, quiero que en Bolivia se siembre la semillita, para que, de aquí en adelante, Oruro tenga una presencia importante en las fotografías de bodas", refirió Sandoval.
Fuente: LA PATRIA