Martes 24 de julio de 2018

ver hoy






















Con el fin de incentivar la práctica del "deporte ciencia", el frente estudiantil Fortaleza de la Facultad de Derecho Ciencias Políticas y Sociales (Fdcps) organizará el primer torneo de ajedrez, denominado "Raúl Guzmán" en la categoría Absoluto, dicho certamen se desarrollará hoy desde las 08:30 en los ambientes del edificio centenario de la facultad.
Para este campeonato, podrán participar todos los estudiantes de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), además de jugadores de la Asociación Municipal de Ajedrez, aficionados y público en general sin límite de edad.
"El objetivo es incentivar a toda la gente de Oruro, a que pueda participar y encarar los desafíos del ajedrez porque es uno de los deportes más importantes, por la destreza metal que genera, especialmente a los niños para que se motiven y se dediquen a la práctica del ajedrez", indicó una de las organizadoras Pamela Saavedra.
Agregó, que vieron esa necesidad de organizar este tipo de eventos, carentes, hasta el momento en las diferentes facultades en Oruro, para lograr que los estudiantes, los ajedrecistas y todas las personas que quieran participar, tengan mayor competencia en el "deporte ciencia".
Fuente: LA PATRIA