Lunes 23 de julio de 2018

ver hoy







Mundo - Internacional
Venezolanos convierten música en medicinas para ayudar a los enfermos
23 jul 2018
Fuente: Caracas, 22 (EFE)
Por: Héctor Pereira
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
Un disco compacto de Michael Jackson o un vinilo con canciones de la española Lola Flores fueron parte de las monedas de cambio en la jornada "Música por Medicinas" que se celebró en Caracas para recaudar fármacos que serán entregados a venezolanos que los necesiten y no los puedan costear.
Un grupo de activistas por los Derechos Humanos se alió con libreros y coleccionistas para dar forma a esta especie de trueque que busca aliviar las consecuencias de la escasez de medicamentos y de la crisis sanitaria en general, al menos para unos pocos.
El coordinador general del Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea), Rafael Uzcátegui, dijo a Efe que uno de los objetivos es "despertar ese sentimiento dormido de solidaridad que caracteriza a los venezolanos y que hoy está dormido por la difÃcil situación".
Explicó que aunque ninguna de las asociaciones civiles participantes conoce a profundidad cómo manejar una discotienda sà fueron asesoradas para establecer un sistema de puntos que fijar el valor de cada pieza musical de acuerdo a los fármacos que llevara cada ciudadano.
Fuente: Caracas, 22 (EFE)