Loading...
Invitado


Domingo 22 de julio de 2018

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Con éxito culminó campamento de Taekwondo en Oruro

22 jul 2018

Fuente: LA PATRIA

Para la ocasión se tuvo la presencia de deportistas de Oruro y Challapata

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Con la presencia de 120 atletas de los municipios de Oruro y Challapata, ayer concluyó el campamento departamental de taekwondo, para mejorar las técnicas de combate, luego de una sesión de topes de control, el taller culminó con la entrega de certificados a todos los participantes, ahora la asociación municipal de este deporte se enfocará en conformar las selecciones para los eventos nacionales.

El campamento se desarrolló en el coliseo del colegio nacional "Juan Misael Saracho" y tuvo una duración de una semana, la misma estuvo a cargo del maestro Máster Internacional, Giovanni Rojas y la coordinación de la Asociación Municipal de Taekwondo.

El presidente de esta disciplina, Henry Pillco, mencionó que ha sido una actividad donde se tuvo una presencia interesante de deportistas afiliados a los clubes Seng Do, Cobras, Guerreros, Hwarank-do, Century, de la ciudad de Oruro, además que se tuvo la participación de atletas de organizaciones que pertenecen al municipio de Challapata como Azanaques y Grullas.

"A partir de este campamento se tiene una crítica muy constructiva a la base técnica y competitiva de los muchachos, el maestro Giovanni nos está dejando un plan de entrenamiento y eso es lo importante de estos campamentos, saber cómo está formado el alumno y a partir de ello se traza algunos planes para que los clubes mejoren el rendimiento de sus competidores", indicó.

El maestro Giovanni Rojas, dijo que fue interesante trabajar con los dos grupos de estudiantes, tanto menores como mayores y que todos supieron aprovechar las enseñanzas que se impartieron para que puedan conocer y adaptarse a las nuevas tendencias en la práctica de esta disciplina.

"Hay muy buen elemento que rescatar para conformar las futuras selecciones que vayan a participar en los eventos del calendario nacional y para formar una preselección con miras al 2019 donde se desarrollan los Juegos Transandinos", señaló.

Agregó que lo que falta mejorar es la parte de coordinación y flexibilidad con los menores de 12 años, mejorando la parte técnica de los educandos se podrá obtener mejores resultados en la parte táctica.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: