Loading...
Invitado


Domingo 22 de julio de 2018

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Huanuni frente a Surcar "el plato fuerte" en el fútbol Primera "A"

22 jul 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Hoy se completa la fecha trece del campeonato de fútbol en la categoría Primera "A" que organiza la Asociación de Fútbol de Oruro (AFO), se disputarán cinco partidos en la cancha del regimiento Camacho desde las 08:20 horas. El encuentro de fondo, entre Empresa Minera Huanuni frente a Surcar promete buen fútbol.

El último partido de la jornada será el más atrayente, ya que ambos disputarán la Copa "Simón Bolívar" desde el mes de septiembre. Huanuni como campeón de la categoría, y Surcar como subcampeón. El partido promete ser de igual interesante que el partido de ida cuando empataron 4 a 4 en el "Jesús Bermúdez".

HUANUNI

El equipo "minero" viene de un estado anímico importante, luego de ganar el anterior partido 9 a 0 a Deportivo Totora, ahora tendrá el objetivo de revalidar su buen momento y lograr otra victoria que le signifique mantener el liderato del torneo, ante el acecho del otro líder Deportivo Escara que juega ante JCDT.

Otro de los objetivos del conjunto dirigido por Domingo Sánchez, es ganar al otro representante orureño en la "Simón Bolívar", un examen que deberá pasar para confirmar su buen momento.

SURCAR

El equipo dirigido por Mario Parrado, que viene de ganar por la mínima diferencia 1 a 0 a 8 de Septiembre tiene la misión de ganar a como de lugar al líder del torneo. Existe una diferencia de 6 puntos entre ambos, una victoria lo colocaría en una inmejorable posición para encarar la recta final del torneo. Una derrota, lo alejaría bastante del objetivo primario que es el título.

Por otro lado, Parrado, podrá utilizar a su flamante refuerzo, Harold Calle, recientemente incorporado a las filas del Surcar. El jugador orureño se siente motivado de volver a jugar al fútbol, ya que durante el primer semestre del año, no lo pudo hacerlo debido a sus estudios. Es un refuerzo de jerarquía para lograr definitivamente ensamblar el equipo que pretende el estratega, para el torneo local y la Copa.

"Se me dio la oportunidad de jugar en Surcar, ahora dar todo de mi para alcanzar los objetivos que se trazó la dirigencia y todo el plantel. Estamos volviendo poco a poco, si bien no estoy al 100 por ciento físicamente, estos días de entrenamiento me sentí muy bien y ojalá pueda debutar frente a Huanuni", aseveró Calle.

OTROS PARTIDOS

La jornada comenzará con el duelo entre Oruro Royal y Sabaya JAP desde las 08:20; proseguirá con la participación de Deportivo Shalon enfrentando a Deportivo Totora; continuará con Gualberto Villarroel contra Deportivo Kala; luego, será el turno del otro puntero que tiene este torneo, Deportivo Escara que rivalizará frente a la sorpresa del campeonato, JCDT.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: