Loading...
Invitado


Domingo 22 de julio de 2018

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Guabirá pretende arrancar con "pie derecho" ante Nacional Potosí

22 jul 2018

Fuente: Montero/Santa Cruz, 21 (APG)

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Con la clasificación a la Copa Sudamericana 2019 obtenido en el anterior torneo, Guabirá encarará el segundo campeonato del año con la ambición de pelear por los primeros lugares y dentro de esa idea está comenzar el torneo con una victoria sobre Nacional Potosí este domingo, a partir de las 19:30, en el estadio "Gilberto Parada".

Por el papel que cumplió el equipo en el Apertura y continuando con el proceso iniciado el año pasado, el presidente de Guabirá, Rafael Paz decidió darle toda la potestad al director técnico, Víctor Hugo Antelo, para armar el plantel y dejar intacta la base del equipo, a la cual se sumarán juveniles.

Una de las novedades que anunció el cuerpo técnico en la formación titular será la inclusión del arquero de 18 años, Jairo Cuéllar, de quien hay buenas referencias y en las prácticas hizo un buen trabajo para ser titular.

Nacional Potosí llevó adelante su trabajo sin inconvenientes, con plantel completo, sin registrar lesionados y para este certamen hay optimismo entre la dirigencia respecto al desempeño de los jugadores.

El arquero Leonardo Romero, quien llegó sólo para atajar en la Copa Sudamericana, se ganó un lugar dentro de la formación y ahora es el titular. Entretanto, el colombiano Jhon García llegó para reforzar el mediocampo y su debut se producirá este domingo.

Por tratase de un compromiso en condición de visitante, Malvestiti decidió hacer modificaciones en el esquema de juego y planteará un mediocampo con cinco hombres para cortar el circuito de los rojos y el único hombre que estará adelante será Gerardo Yecerotte. En principio, Harold Reina debía ocupar ese lugar, pero se resintió de una lesión en las prácticas.

GUABIRÁ: Jairo Cuéllar; Fran Supayabe, Jefferson Ibáñez, Ezequiel Michelli, Dico Roca, Pedro Chávez, Diego Hoyos, Jorge Lovera, Jorge Pizarro, Willian Álvarez y José Castillo; D.T. Víctor Hugo Antelo.

NACIONAL POTOSÍ: Leonardo Romero; Saúl Torres, Víctor Galain, Luis Torrico, Jenrry Alaca, Samuel Flores, Nelvin Soliz, Wílder Salazar, Jhon García, Edson Pérez y Gerardo Yecerotte; D.T. Edgardo Malvestiti.

Fuente: Montero/Santa Cruz, 21 (APG)
Para tus amigos: