Loading...
Invitado


Domingo 22 de julio de 2018

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Real Potosí está en medio de incertidumbre a pocas horas de jugar contra la "U"

22 jul 2018

Fuente: Potosí, 21 (APG)

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Real Potosí sigue envuelto en problemas dirigenciales por la pugna entre Wilson Gutiérrez y Calixto Santos por el control del club, estas discrepancias han desbordado hasta alcanzar a la parte futbolística y es por eso que no hay certidumbre sobre qué plantel jugará el partido programado para este domingo (17:15) contra Universitario, en Potosí.

Pese a que hubo elecciones el pasado domingo, bajo la aprobación de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), con Santos como ganador, y un documento firmado por Gutiérrez, Santos, César Salinas (titular federativo), Marco Rodríguez (vicepresidente de la FBF) y Antonio Decormis (director Comité Ejecutivo de la FBF), aceptando llevar adelante estos comicios, respetando los resultados para dar vía libre a la cesión del cargo, el conflicto continúa.

Días después de realizarse los comicios, Gutiérrez insistía en ser el presidente hasta que no vea una certificación de parte de la FBF a Santos. Es así que siguió preparando la logística y el entrenador que contrató, Fernando Ochoaizpur, prosiguió con las prácticas con su grupo de jugadores. De manera simultánea, Wálter Botto -técnico de Santos- también trabajaba con otros futbolistas.

Como ganador de las elecciones, Santos viajó a Cochabamba para conseguir el aval y para hacer la habilitación de los jugadores, tarea que no pudo realizar e informó que la dirigencia de la FBF negó todo lo que se había pactado con anterioridad. Se desconoce si el elenco de Gutiérrez está habilitado para actuar este domingo.

Todo esto fue informado a la población potosina en una conferencia de prensa realizada en la plaza 10 de Noviembre. La incertidumbre creció porque desde la Gobernación salió la determinación de no ceder el estadio hasta resolver este asunto.

Los jugadores que están con Santos desmintieron que Gutiérrez haya pagado un mes de sueldo de la deuda e indicaron que esta versión corrió del otro bando para causar una desestabilización.

Es así que los socios de Real Potosí enviaron una nota a la empresa que ostenta los derechos de televisación, indicando que las condiciones no son las mejores para la realización del partido y pidió la suspensión del mismo.

El grupo de Santos aprovechó la oportunidad para denunciar que el desembolso del dinero de la televisación, realizado en enero de este año, fue efectuado en la cuenta del hijo de Gutiérrez, Fabricio Wilson Gutiérrez, sin consultar con los socios.

Por su lado, Universitario tiene listo el cronograma para trasladarse de Sucre a la Villa Imperial, porque desde la División Profesional no llegó ninguna notificación de suspensión del cotejo y si fuera el caso no aceptarán.

Fuente: Potosí, 21 (APG)
Para tus amigos: